Con “Zombies en el Cañaveral” y “Las Siamesas” vuelve el cine al Espacio INCAA

Una buena noticia para los cinéfilos tucumanos: este domingo 14 de Marzo reabre finalmente sus puertas el Espacio INCAA Tucumán de Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo).

Las películas que integrarán la cartelera en su reapertura  son las galardonadas “Zombies en el cañaveral. El documental: un misterio tucumano”, de Pablo Schembri; y “Las Siamesas”, de Paula Hernández. Las funciones se llevarán a cabo respetando el protocolo establecido por el COE con la capacidad de la sala al 30%. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50.

Domingo 14/03 19hs. // Zombies en el cañaveral. El documental: un misterio tucumano

“Zombies en el cañaveral…” fue seleccionada como la mejor película argentina en el último Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. En formato de falso documental, se propone resolver la siguiente incógnita: ¿Existió realmente una película tucumana que se anticipó al clásico “La noche de los muertos vivos”, de George Romero? Entre los méritos del film de Schembri está su vocación lúdica, la voluntad de proponerle al espectador un juego de límites imprecisos. Cuenta con la participación de Luciano Saracino, Isabel Sarli, César Legname, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza y Laura Casabé. Se verá el domingo a las 19 h.

En 1965, tres años antes del estreno de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, el director Ofelio Linares Montt filmó en Tucumán Zombies en el cañaveral, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del onganiato, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino (determinado a encontrar el guión original de la película), el documental recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido y los testimonios de críticos y realizadores.

Lunes y Martes 19hs. // Las Siamesas

Por otro lado, “Las Siamesas” está basada en un cuento de Guillermo Saccomanno, y cuenta con las actuaciones de Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina, Sebastian Arzeno y Edgardo Castro. El film resultó ganador del Premio Flow al Cine Argentino en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se verá el lunes y martes a las 19 h.

Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese. El único respiro para la pobre Estela, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Advierten que la circulación comunitaria de coronavirus está creciendo

Nota siguiente

Becas Progresar 2021: tendrán un aumento de hasta un 163%

Artículos Relacionados
Total
0
Share