Con un homenaje al fotógrafo Adrián Lugones, la Facultad de Artes inaugura la Semana del Artista 2021

Lugones fue un estudiante de la carrera de Fotografía y reportero gráfico que murió este año por causa del covid.

Con una exposición de Fotografías en homenaje a Adrián Lugones, el lunes 20 de septiembre comienza la Semana del Artista 2021 que organiza la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (Faunt). Lugones fue un estudiante de la carrera de Fotografía y reportero gráfico que murió este año por causa del covid. La muestra recogerá algunas de las producciones fotográficas de Adrián y se podrá visitar hasta el próximo jueves 23 de septiembre en el nuevo edificio de la Facultad.

Durante toda la semana habrá diferentes actividades: el lunes arrancará también con música y danza contemporánea. También habrá muestras de fotografía y diseño de interiores y equipamiento, exposiciones de esculturas, grabados, xilopinturas, instrumentos de la carrera de Luthería y producciones audiovisuales que se podrán visitar los tres días que duren las actividades.

El miércoles se realizará a la mañana la Expo Salud, una exposición sobre alimentación saludable a cargo de la Fundación DCI, junto a estudiantes de Diseño, Artes y Medicina. También se podrán disfrutar charlas online sobre diseño y turismo, teatro y danza. El jueves cerrarán las actividades con una coreografía colectiva de Danza contemporánea y ritmos latinoamericanos.

Por su parte la cátedra de Historia de las Artes Plásticas III presentará el recurso didáctico digital denominado “Línea de Tiempo Historia del arte Moderna y Contemporánea Siglos XIX, XX Y XXI” el jueves 23 de Septiembre a las 19 hs. A cargo de la Dra. Silvia L. Agüero. Producción realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia.
La Semana del Artista es una actividad organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes junto con estudiantes y graduados de diferentes carreras.

Podés consultar el cronograma completo acá: https://www.artes.unt.edu.ar/se-viene-la-semana-del-artista-2021/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

RESEÑA| Druk (Otra ronda) y la tragicomedia

Nota siguiente

Fernández define medidas en Casa Rosada

Artículos Relacionados
Total
0
Share