Cultura

Con dos producciones argentinas, se renueva la cartelera del Espacio INCAA

Dos producciones argentinas renuevan, desde este domingo, la cartelera del Espacio INCAA Tucumán de Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo): “Sangre”, un drama dirigido por Juan Schnitman, y el documental “La vuelta al campo” de Juan Pablo Lepore. Las funciones se llevarán a cabo respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala al 30 por ciento. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50.

La trama de “Sangre” gira en torno a Fernando, quien llega a Rosario para trabajar en un buque petrolero que une esa ciudad con Buenos Aires. Allí comienza un noviazgo con Melissa, recién llegada de Brasil. Pero el viaje de Fernando parece esconder otros motivos: comienza a tener encuentros con Gabriela, una ex amante española que ahora vive en Tigre con Ulrich, su marido alemán. Cuando ambas mujeres quedan embarazadas, la vida de Fernando comienza a desintegrarse entre la obsesión y la violencia (Apta para mayores de 16 años). Se verá el domingo 9 y martes 11 a las 19 h.

“La vuelta al campo” narra las historias de diferentes movimientos sociales que reivindican la ´vuelta al campo´ como parte de su lucha por la justicia, la democracia y la libertad tras ser expulsados del sistema como consecuencia de las políticas neoliberales. Los campesinos, que fueron desalojados por el avance de la frontera agropecuaria, vuelven a la ruralidad para construir una alternativa frente a tanta desigualdad (ATP). Se verá el lunes 10 a las 19 h.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil