Con 36 votos a favor, Eleonora Rodríguez Campo es la nueva vocal de la Corte

Pese al rechazo opositor, la Legislatura aprobó el pliego para designar al reemplazo de Goane en la Corte Suprema de Justicia. Una vez que Manzur firme el decreto, se convertirá en la segunda mujer que integre el máximo tribunal de justicia de Tucumán.

Finalmente y pese al rechazo opositor, en una sesión exprés, la Legislatura aprobó el pliego de Eleonora Rodríguez Camposcon 36 votos a favor y 6 en contra.

Solo resta que el gobernador Juan Manzur firme el decreto para que la abogada cubra la vocalía vacante tras la renuncia de René Goane, y se convierta así en la segunda mujer que integre el máximo tribunal de justicia de Tucumán.

El reclamo opositor

Tres legisladores de la Unión Cívica Radical y uno del PRO se pronunciaron en contra de la decisión, planteando que la fiscal de Estado es pariente del ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

“El gobernador tiene que entender que su responsabilidad es darle tranquilidad a los tucumanos con una Justicia independiente, porque es indispensable recuperar la credibilidad en ese poder. No lo va a lograr nombrando a una sobrina del mandamás judicial en la Corte Suprema”, señalaba el jefe del bloque radical, José María Canelada.

Eudoro Aráoz, en tanto, consideraba probado que la fiscal de Estado no reúne los 15 años de ejercicio de la abogacía que establece la Constitución provincial como requisito para llegar al máximo tribunal.

Con información de Los Primeros

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se inauguró el Observatorio Provincial de Drogas

Nota siguiente

Realizarán un taller sobre impresión 3D

Artículos Relacionados
Total
0
Share