Estas Leyendo:
Las comunas serían las más afectadas por la quita del Fondo Soja
Nota Completa 3 minutos para leer

Representantes de las comunas se reunieron en Casa de Gobierno ante la decisión que tomó el Gobierno Nacional de eliminar la coparticipación del FFS. Los recursos se distribuían entre los municipios y comunas para obras públicas.

Ante el decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el día de ayer, sobre la quita del Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a las provincias en un 30% de las exportaciones de soja, los delegados comunales se reunieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para definir los pasos a seguir, ante este panorama.

“Ante esta decisión tomada por el Gobierno Nacional, que eran recursos que se distribuían entre los municipios y comunas, se ha generado mucha incertidumbre y por eso decidimos con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, reunirnos y comentarles que esto ha sido una decisión del presidente que le quita la plata a los pueblos del interior, y no es que este fondo se elimina sino que esta plata se va para el gobierno nacional en detrimento de los pueblos del interior”, afirmó Manzur.

Por otro lado el mandatario expresó que se comunicó con otros gobernadores de provincias afectadas y “están todos en la misma situación, están muy preocupados. Esperemos que esto se revierta porque va a impactar muy mal en los pueblos del interior”.

No se trata de la supresión del fondo, sino de un cambio a la distribución de los ingresos. “A quienes más impacta es a los comisionados comunales porque estos fondos eran para obras en las comunas. Por eso necesitamos desde cada punto de la provincia rechazar esta medida que le quita el dinero a todos los tucumanos”, manifestó Miguel Acevedo, ministro del Interior.

“Esta fue una medida inconsulta del Gobierno Nacional que afecta a todos los tucumanos. Por eso creemos que es importante expresar nuestro unánime rechazo a este DNU, que le quita a los pueblos para sostener los desastres económicos que está realizando este gobierno”, dijo el ministro de Gobierno, Regino Amado, que además no dudó en sostener que “esta medida pone en riesgo la gobernabilidad de todo el país”.

Hoy habrá sesión de todos los concejos deliberantes de los municipios y la Legislatura tendrá una reunión extraordinaria para tratar el tema. El decreto representa 500 millones de pesos menos para la provincia este año.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.