La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Legalización del aborto

¿Cómo vive la provincia el debate por la legalización del aborto?

Pañuelazos, charlas, vigilia y transmisiones radiales en vivo. Enterate como participar de esta jornada histórico en Tucumán.

Diferentes actividades se están llevando a cabo en la provincia para manifestar su apoyo a la iniciativa que busca legalizar el aborto, mientras diputados y diputadas debaten la ley en el Congreso, por primera vez en la historia.

En la escuela Normal, alumnas hicieron una sentada, todas con el pañuelo verde al cuello, o en la muñeca, para manifestar su apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

También, estudiantes del María Auxiliadora concurrieron a la escuela con sus pañuelos verdes.

En la Facultad de Filosofía y Letras realizaron un pañuelazo este mediodía, donde participaron estudiantes, docentes y no docentes. También realizaron una campaña informativa por los pasillos de la casa de estudios.

Desde la Facultad de Filosofía y Letras informaron que, a partir de las 17:30, “se justificará las inasistencias de los estudiantes que participen en la movilización que se prevé en razón de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del Embarazo”.

En la Facultad de Derecho organizaron actividades bajo el lema “Que sea ley”, con radio abierta y transmisión en vivo del debate.

En Yerba Buena también organizaron actividades para reunirse a ver la sesión. Desde la Placenteres, una organización de madres, convocaron a una “merienda verde” desde las 17hs en Plaza Marcos Paz (cariola y san martin). “Estamos viviendo un momento histórico y nos sentimos parte de esta lucha. La maternidad, entre otras cosas, hace que hoy se nos dificulte ir hasta la Plaza Independencia…así que, desde Placenteres vamos a estar presentes apoyando en Yerba Buena”, explicaron en sus redes sociales.

Por la tarde, a las 18 se realizará un pañuelazo frente a Casa de Gobierno. En las últimas semanas se repartieron más de 5.000 pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por lo que se espera que este sea el más masivo hasta ahora.

Desde las 19hs se transmitirá en vivo la sesión del Congreso en Pangea (Laprida 289), donde se realizará una vigilia para esperar la votación final. Está actividad esta convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Ni Una Menos y Socorro Rosa.

Desde las 16hs, en RadioB se realizará un especial sobre el tema, con entrevistas en vivo, análisis históricos sobre como se llaga a esta instancia, seguimiento y análisis de lo que sucede en el Congreso y música feminista.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota