Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

¿Cómo utilzar la App Precios Cuidados?

El programa nacional Precios Cuidados fue relanzado por el Gobierno Nacional con la renovación del listado de bienes de consumo que, para el noroeste argentino, está conformado por 310 artículos.

Desde la Dirección de Comercio Interior se realizan controles en los comercios de la provincia a fin de garantizar a los consumidores el cumplimiento con las normativas exigidas por el programa federal.

Desde el área pueden controlar tres aspectos: que el stock esté en góndola hasta en un 80%, con un mínimo del 20% de falta; que la cenefa esté puesta en góndola y que el listado de precios esté colocado en el ingreso del local para que el consumidor pueda ver los precios.

El relanzamiento de Precios Cuidados vino acompañado de la presentación de su aplicación que está disponible para los sistemas operativos Android e IOS, en la que se puede ingresar para ver por geolocalización los locales que venden con Precios Cuidados, observar los productos con sus descripciones, el precio, el stock y denunciar el faltante de los productos o irregularidades en su exhibición.

Aquí se puede consultar el listado de productos contemplados en el programa: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos

Colaboración ciudadana

Cada consumidor podrá recabar información utilizando el software, lo que permitirá un mayor control en la aplicación del programa.

Con los datos recabados, Comercio Interior podrá labrar actas de constatación de faltantes de stock y de precios. Esta acta se envía luego a Nación y el Gobierno federal es el que sanciona.

En el listado no figura el azúcar porque el Ingenio Ledesma pidió incrementos de precios mayores a los esperados por el programa.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate