¿Cómo trabajará el comercio el fin de semana largo?

Ante el Día de la Independencia José Guzmán, secretario gremial de SEOC, comentó que en las vísperas de la misma, la actividad es optativa.

El 9 de julio, Día de la declaración de la Independencia de Argentina, caerá día martes, razón por la que se estableció a nivel nacional que el día anterior (lunes 8 de julio) será un día no laboral con fines turísticos. Sin embargo, el secretario de SEOC, José María Guzmán, declaró que efectivamente se tratará de un día no laboral, pero que será optativo. En tanto el martes es feriado nacional por lo tanto no abrirán los comercios.

“Si los empleados trabajan el lunes, se les debe abonar el doble. El sábado los comercios trabajarán normalmente y se abona las horas extras y el domingo no habrá comercios”, explicó.

El hecho de que el lunes sea un día no laboral con fines turísticos significa que los empleados y empleadas quedan sujetas a la decisión de su empleador o empleadora. En el sector privado, cada compañía debe resolver si le da el día libre o no. 

Para finalizar, con respecto a las paritarias, explicó: “Tuvimos un pequeño aumento del 30% en 3 cuotas”.

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

UTA confirmó paro de colectivos para mañana

Nota siguiente

Medida gremial en Ezeiza y Aeroparque genera demoras en los vuelos

Artículos Relacionados
Total
0
Share