Cómo solicitar el permiso para practicar deportes

Desde ayer, la provincia permitió la realización de algunas actividades deportivas al aire libre. Las personas deberán contar con un permiso, mantener el distanciamiento social y adoptar medidas de seguridad e higiene.

En la jornada de ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció que habría una flexibilización de la cuarentena y que se comenzaría a permitir algunas prácticas deportivas.

Los primeros beneficiados en la apertura de la actividad física al aire libre son los que andan en bicicleta; corredores, los que practican tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas, siempre respetando las medidas de seguridad. Aún no está autorizada la apertura de gimnasios ni deportes grupales.

Para poder realizarlas tendrán que contar con un permiso que deberán pedir en el COE. La apertura será desde las 7 hasta las 21 horas.

Con respecto al permiso de circulación, el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, aclaró que existirán dos tipos de permiso de circulación. “Uno es el nacional, que rige para las actividades a las que Nación declaró esenciales y debe tramitarse a través dela página web www.argentina.gob.ar, también allí se deben generar unos permisos especiales como lo son asistencia a familiares, traslados de hijos de padres separados y la situaciones de emergencia o imprevistos”.

En tanto que el provincial, aclaró Sandilli “en Tucumán, se han dictado diversas resoluciones en las cuales se habilitan  el ejercicio de diversas actividades, para esas actividades se debe gestionar el permiso de circulación en la página del COE“.

Cómo gestionar el permiso

Para gestionar el permiso exclusivo para realizar actividades físicas se debe ingresar al siguiente link:

Allí se deberá completar con los datos personales. Al guardar la información se generará automaticamente el certificado que se podrá imprimir o guardar en formato pdf.

Este certificado se deberá llevar consigo al momento de realizar el deporte junto al DNI.

Recomendaciones generales:

*Evitar el uso de pistas de salud, bebederos y sanitarios, limitar a lo esencial

*No detenerse en el camino. Esto implica que se encuentra prohibido realizar otros ejercicios o utilizar los elementos que pueda haber en la estructura urbana.

*Elementos personales/individuales para la hidratación.

*Cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

*No salivar.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conocé Intemperie, una plataforma nómade de arte contemporáneo

Nota siguiente

Reanudan en Tucumán los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante el Operativo Independencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share