Cómo serán las actividades durante los feriados de la próxima semana

Desde SEOC anticiparon que el lunes se tomaría como día no laborable y que el jueves 20 sería opcional, atendiendo las necesidad de ventas que tienen los comerciantes. ¿Qué pasa con la educación y demás servicios?

Debido al aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, el lunes 17 de junio la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que el servicio de colectivos (circularán con frecuencia de domingo), la recolección de basura y la asistencia pública se verán afectados. El carácter de feriado se hará extensiva a todo el país.

Respecto a la recolección de residuos, la misma se realizará como los sábados en la zona céntrica y en las avenidas principales. Se recomienda a los vecinos de los barrios no sacar la basura hasta el martes, cuando el servicio volverá a funcionar normalmente.

Las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. El servicio de emergencias odontológicas y de enfermería funcionará en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, la comunidad también podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449, de la Asistencia Pública.

En cuanto al jueves 20, el feriado se deberá al fallecimiento de Manuel Belgrano. Hasta el momento, los empresarios y empleados de comercio negocian la modalidad de trabajo que adoptarán durante esos días.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) adelantaron la posibilidad de tomar como día no laborable el feriado del lunes y de que el jueves sea optativo. 

“Hemos venido conversando por el tema de la semana que viene en que hay dos feriados y dada la situación económica que está empeorando, no amerita que los coemrcios estén cerrados los dos días de la semana, por lo que desde SEOC se ha propuesto que el lunes sea no laborable y que el jueves sea optativo, con paga doble más el compensatorio”, indicó Oscar Cano, referente de SEOC. 

De todos modos, el sindicalista expresó al medio LV12 que este viernes continuarán las negociaciones con la Federación Económica de Tucumán (FET) a los efectos de llegar a un acuerdo. 

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cuatro provincias eligen autoridades provinciales

Nota siguiente

“Los fallos de lesa humanidad son tomados como ejemplo en el extranjero”

Artículos Relacionados
Total
0
Share