Cómo será el plan de contingencia sanitaria ante la segunda ola de coronavirus

Autoridades sanitarias se reunieron para analizar el escenario provincial ante el aumento de casos de coronavirus. Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se analizó la implementación de este plan debido al aumento de casos en la provincia y en el país.

Con el comité operativo de emergencias se elaboró un plan de contingencia sanitaria de la segunda ola, “que tiene que ver con las lecciones aprendidas y con las estrategias que vamos a implementar a partir de ahora, con este aumento de casos”, comenzó diciendo la ministra. Esto se relaciona con el fortalecimiento de la frontera sanitaria, de las guardias de febriles y con la refuncionalización del capital humano para la atención de pacientes Covid positivo y el screening o la detección de estas personas con factores de riesgo, sin factores de riesgo, mayores de 60 años, el monitoreo del laboratorio y los métodos complementarios de diagnóstico.

En cuanto a la campaña de vacunación, la funcionaria dijo que continuarán inmunizando a medida que la provincia vaya recibiendo las dosis. “Ha sido importante para nosotros vacunar a todo el personal del sistema de salud público y gran parte del personal de salud privada, en su inmensa mayoría sobre todo los sanatorios, los centros médicos, los profesionales y las distintas especialidades, distintas profesiones y administrativos, secretarias, personal de limpieza, maestranza que trabaja en esos lugares”, comentó.

Y agregó: “Hemos vacunado en todos los geriátricos, a los trasplantados, a las personas extranjeras mayores de 70 años, a las personas que están haciendo diálisis, esperando un trasplante renal. También empezamos con las personas que tienen alguna patología de inmunodepresión que le haya recomendado de una manera precisa de su médico personal, son casos especiales donde hay un comité, una comisión en donde analiza cada caso que es solicitado y se da curso”.

Finalmente, la ministra se refirió al cuidado que se debe tener, sobre todo en estos próximos días donde la gente suele reunirse por Semana Santa. “Solicitamos que se cumplan todas las recomendaciones ahora que va a venir el fin de semana largo; que la gente por favor no haga reuniones y así estabilizar la curva, para que tengamos la menor cantidad de casos posibles teniendo en cuenta nuestra densidad de población y la flexibilización de todas las actividades en Tucumán”.

Las medidas recomendadas son el distanciamiento social, del uso correcto del barbijo, la ventilación de lugares cerrados.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El MOCASE y otra cara del Lawfare: Alcides y Guillermo presos por defender sus derechos

Nota siguiente

Tucumán, entre las tres provincias sin información sobre las compras públicas en pandemia

Artículos Relacionados
Total
0
Share