Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

¿Cómo se implementará la Tarjeta Alimentaria en Tucumán?

El ministro Daniel Arroyo, brindó detalles sobre la tarjeta alimentaria que se entregará a los sectores más vulnerables y su par provincial, Gabriel Yedlin, se refirió aplicación local de esta “política contra el hambre”.

El flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó detalles sobre la tarjeta alimentaria que se entregará a los sectores más vulnerables y su par provincial, Gabriel Yedlin, se refirió aplicación local de esta “política contra el hambre”.

La tarjeta alimentaria “es una política nutricional para resolver el problema del hambre y la mal nutrición en Argentina”dijo Arroyo y aseguró que el país “está mal de verdad: la situación es muy crítica y acá hay que trabajar para reconstruir”.

Estas tarjetas serán entregadas a madres de niños de hasta seis años que no pueden acceder a los alimentos básicos y anticipó, en diálogo con Radio 10, que no habrá que “anotarse en ningún lado” para solicitarla porque los padrones están hechos, ya que el país “tiene una buena base de datos”.

La idea es que comience a funcionar en los próximos días, primero en los barrios donde están funcionando los mil comedores del país con mayores demandas. Será recargada de manera mensual, y sólo podrá ser utilizada para comprar comida. En el momento de hacer la compra, quienes la utilicen accederán a un 15 por ciento de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria. 

Este plan busca un mayor acceso a lácteos, carne, verduras y frutas, es decir a los alimentos frescos “El hambre y el endeudamiento son las dos cosas que hoy están desacomodando la vida de los argentinos. La Argentina se reconstruye con un montón de gente trabajando”, y “de abajo para arriba” finalizó Arroyo

La aplicación de la tarjeta alimentaria en Tucumán

El ministro de Desarrollo de la provincia, Gabriel Yedlin, señaló que en los próximos días solicitará una audiencia con el ministro para evaluar la implementación en Tucumán.

“Las políticas contra el hambre van a cambiar el sentido común sobre de qué el Estado se ocupará de que no haya argentinos con hambre” afirma Yedlin en diálogo con La Gaceta

En este sentido aclara que las tarjetas son una de estas políticas. Sobre su implementación en Tucumán advierte que “aun no se ha terminado de definir cómo se hará” pero cuenta que, en principio se comenzaría con los “50 centros de nutrición infantil” que ya existen y después lo tomarían con las escuelas.

Finalizando, Yedlin mencionó que está esperando que Arroyo “convoque al Concejo Federal de Ministros” para conocer más detalles sobre estas “políticas contra el hambre”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota

WhatsApp chat