La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadPolítica

¿Cómo se financiará el paquete de medidas anunciado por Macri?

Ante el anuncio de las medidas económicas de Mauricio Macri esta mañana, el primer interrogante se presentó fue el de cómo se financiaría los 40.000 millones de pesos de costo fiscal que beneficiará a “17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas”.

Luego del anuncio presidencial, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica brindó los detalles de cómo surgirán los fondos.

Una parte del dinero proviene de la recaudación. Otra, de la reasignación de partidas presupuestarias principalmente de los fondos destinados a la obra pública” señaló Sica en diálogo con Radio Mitre.

Cómo ya lo anticipaba la CGT, Sica se reunirá con el Consejo Nacional del Empleo y Productividad para aumentar el salario mínimo vital y móvil.

En cuanto al cimbronazo económico, Sica dijo que el Banco Central está trabajando para estabilizar el tipo de cambio y agregó que están “trabajando con el sector empresarial para poder medir y tomar las medidas al respecto“.

Por otro lado, Sica aclaró los rumores que vinculan la recaudación de estos fondos con las retenciones al campo son falsas.

Pensamos que a partir de la semana que viene vamos a empezar a mirar y a ver el tema de aumentos” concluyó el Ministro.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota