Cómo ingresar a Tucumán por vía área y terrestre

En torno al tráfico de personas por tierra y aire, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó cuáles son los requisitos dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencias con los protocolos vigentes para prevenir el contagio de covid-19.

Sobre ello, Vargas Aignasse, comentó: “Para salir de Tucumán no es necesario pedir un permiso del Gobierno tucumano,  pero sí deberán tener las autorizaciones de las provincias de destino. Pero para ingresar o retornar a Tucumán, sí deberán tener los permisos correspondientes del Comité de Operaciones de Emergencias”.

Pasajeros que arriben por medios aéreos 

“Tenemos la Resolución 122 que regula el ingreso para personas que revistan el carácter de esencial o que estén vinculadas a la situación médico sanitaria que pueden venir por medios aéreos a la provincia”, explica la funcionaria.

La persona que ingrese a Tucumán deberá tener permiso de circulación nacional, una declaración jurada que se puede bajar del sitio web del COE y no se requiere un análisis de PCR.  “Si fuera un vuelo de un avión privado son idénticos los requisitos” detalla.

Pasajeros de colectivos 

En caso de los permisos para el ingreso terrestre en colectivos, señaló: “todavía está en análisis de acuerdo a la cantidad de colectivos que el sistema está en condiciones de recibir estimando el número de pasajeros. Esto será definido con Nación durante el transcurso de la semana”.

Ingreso en automóvil

En cuanto a los pasajeros que lleguen a territorio tucumano en autos particulares, por el momento, se mantienen los mismos requisitos que hasta ahora regían: “permiso de circulación nacional, autorización del COE, certificado de fuerza mayor donde deben justificar la razón que invocan para ingresar a la provincia y un análisis PCR con 48 de antelación”.

En tanto, Vargas Aignasse sostuvo que “la Resolución 105 figura todos los requisitos para poder ingresar a la provincia y los horarios estipulados”.

Cuarentena, ¿sí o no?

Con relación a la cuarentena, dijo: “en un comienzo, cuando no había circulación comunitaria y era muy estricto el control, se debía hacer la cuarentena en hoteles hasta 14 días”.

Pero explicó que en este momento se va evaluando de acuerdo a las características de la persona. “Esto se analiza según el caso particular”, afirma.

Incremento en la demanda de solicitudes 

Sobre la cantidad de solicitudes para ingresar, Vargas Aignasse observó: “Estamos teniendo mucha demanda. Hay situaciones que son de fuerza mayor que se van autorizando. También se observa que se plantean situaciones cotidianas que en otro momento el sistema era inflexible y que actualmente se va evaluando.

“Por ejemplo: personas que tienen que venir a ver sus padres. Se trabaja de manera puntual. Hay un equipo de los ministerios de Salud y Seguridad que evalúa cada una de estas situaciones”, finaliza.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Planta Permanente" se estrena por Cine.Ar

Nota siguiente

Mercado Pago informó que aplicará impuesto a las transferencias bancarias

Artículos Relacionados
Total
0
Share