Connect with us

Nacionales

Cómo es el plan para comprar motos en 48 cuotas

El Gobierno Nacional anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que comprar motos de distintas marcas. Cuáles son los requisitos y que marcas incluye.

En el marco de las medidas para reactivar la economía, el Gobierno Nacional anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que, quienes tienen cuenta en el Banco Nación, puedan comprar motos de distintas marcas.

El ministro Kulfas realizó el anuncio en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para el lanzamiento de la producción local de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana.

“Estamos trabajando fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo”, apuntó el ministro Kulfas y sostuvo que este tipo de vehículos “además de contribuir a descongestionar el transporte público” en un contexto complejo por la pandemia de COVID-19, “es un medio de transporte económico y eficiente”.

En un documento difundido tras el anuncio del ministro de la Producción, el Gobierno explicó que el plan busca “promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (Covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente”.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El plan para la compra de motos incluye:

  • Financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000.
  • Adjudicación anticipada mediante préstamo personal.
  • Selección del modelo en concesionario o por market place del BNA entrega en concesionario.
  • Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales: Moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850.

Las motocicletas alcanzadas son:

  • Precio final de hasta $200 mil.
  • Fabricadas con componentes locales (empresas adheridas al Dto. 81/2019).
  • Homologadas para circular por la vía pública (LCM).
  • Éstas son unos 40 modelos, que representan el 59% del mercado local. Incluye a 11 terminales de 16 marcas que participan, y que en conjunto abarcan el 90% del mercado.

Con este plan, el Gobierno espera un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos (y a 27.000 para el total del mercado). De acuerdo al stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa, podrían financiarse 5.500 motos por mes, según consignó Ambito.com.

Asimismo, desde el Ejecutivo se explicó que “a un precio promedio de $81.000 por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de $445.500.000 mensuales. Asumiendo que un 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes”.

Con información de Télam

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui