Comienzan las clases en las escuelas estatales y privadas

Luego de una semana de paro docente y con un nuevo aumento en el transporte público, empezó este lunes el ciclo lectivo 2019.

El 11 de marzo comenzó el ciclo lectivo 2019 en toda la provincia de Tucumán, tanto en establecimientos privados como públicos.

Sólo seis provincias, entre ellas Tucumán, además de Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo salarial con sus docentes y empiezan al ciclo lectivo.

La fecha de la actividad escolar en Tucumán se determinó luego de que el último día de febrero el Gobierno provincial llegara a un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), que aceptó un incremento del 25% (en dos partes) con cláusula gatillo.

En 2018, el Poder Ejecutivo había pactado una suba salarial del 17%, más la cláusula gatillo. Por este último ítem el incremento de los educadores empató la inflación, que de acuerdo con el Indec trepó al 47,8% en el NOA.

La actividad escolar comienza con un fuerte aumento del 24% en las tarifas del transporte público de colectivos y también en los taxis.

Además, la Dirección de Tránsito del municipio capitalino confirmó que remolcará hacia el corralón los vehículos que queden estacionados frente a las escuelas en las cuatro avenidas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Aumentaron el boleto del transporte público y las tarifas de los taxis

Nota siguiente

NASA anuncia una caminata espacial de mujeres astronautas

Artículos Relacionados
Total
0
Share