Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Aborto

Comienza la última audiencia en el Congreso sobre la despenalización y legalización del aborto

A partir de las 9.30 se podrá seguir el debate en vivo. En la jornada de hoy participará el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, la diputada Miryam Bregman, Mercedes Merchan, Diana Maffia y Dolores Fonsi, entre otras. 


Este jueves será la última audiencia pública en Diputados sobre el proyecto de despenalización del aborto. Como en cada jornada de debate, movimientos sociales se movilizarán para apoyar la iniciativa. En este sentido, desde las 14, la Comisión por el Aborto Legal y Gratuito junto a Poder Popular se concentrarán en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Esta última audiencia pública contará con las presencia del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y del Padre “Pepe” Di Paola. El primero dará un mensaje a favor de la iniciativa mientras que el sacerdote, conocido por su trabajo en las villas, se pronunciará en contra.

Además de Rubinstein, estarán dos de sus predecesores en esa cartera, Ginés González García y Daniel Gollán.

Darán su mensaje a favor del aborto legal dirigentes políticos como la legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman, el exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra, las exdiputadas nacionales Cecilia Merchán, Adela Segarra y Soledad Sosa, y la exlegisladora porteña Diana Maffia. También se sumarán al equipo la actriz Dolores Fonzi, la dirigente de CTERA Sonia Alesso y el biólogo Alberto Kornblihtt.

Por el rechazo al proyecto también disertarán la dirigente de la Fundación +Vida Julieta Bosch; la abogada María Inés Brogin; el coordinador nacional de Marcha por la Vida, Alejandro Geyer; la referente de Abrazo por Dar Vida Marina Gil; la referente del Frente Joven Ana Belén Mármora; la representante de la Asociación Civil “Hay Vida en Jesús” Ruth Penachini; y el secretario general de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, Andrés Vaira Navarro.

El histórico debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados comenzó el 10 de abril y entró esta semana en la recta final. Según adelantó el diputado Daniel Lipovetzky, titular de Legislación General, las comisiones estarían encaminadas a dictaminar en la primera semana de junio, mientras que la sesión para discutir las iniciativas se realizará el miércoles 13 de junio.

En las exposiciones participaron especialistas, abogados, periodistas y famosos, tanto a favor como en contra de la despenalización. Ambas posturas se presentaron en forma intercalada. Las exposiciones tuvieron una extensión máxima de 7 minutos.

Escrita por

-

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota