Comienza la Semana de la Ingenieria

Una semana para participar de conferencias donde se abordarán multiplicidad de temas vinculados a las ciencias y la ingeniería. Además, habrá muestras de arte y conciertos musicales. Robótica, inteligencia artificial, Cyber-delito, criptografía.


En esta nueva edición de la Semana de la Ingeniería, que se extenderá hasta el sábado 9, una gran diversidad de tópicos se desglosarán a lo largo de estas maratónicas jornadas nutridas de ciencia, tecnología, arte y cultura.

Entre los tópicos que tendrán lugar en esta edición, destacan temas relacionados a la tecnología aplicada a la medicina, big data con los Sistemas de Información en Salud (SIS) o la Inteligencia Artificial, energías renovables, mecánica, higiene y seguridad en el trabajo, sistemas para prevención de terremotos, agroindustria, seguridad informática, cyber-delito, software sobre energía, seguridad e ingeniería, saberes humanísticos en la formación en ingeniería, nanorobótica, neuroliderazgo, emprendedurismo, medio ambiente, biología molecular, violencia de género, industria del Software en Tucumán, fabricación de aceros, introducción a la óptica visual, movilidad eléctrica, la vulnerabilidad sísmica de los puentes en Argentina, la actualidad económica, la ingeniería como herramienta para potenciar proyectos sociales; y los avances de los investigadores de la UTN – FRT, entre otros temas.

La difusión de la producción artística y cultural tucumana también estará presente. Se realizará el Segundo Salón Provincial y Regional de Pintura y Fotografía, el Segundo TecnoRock, el concierto de música argentina y latinoamericana y el “Concierto Pop” de la Banda Sinfónica de la Provincia donde se podrán apreciar las interesantes propuestas artísticas y estéticas tucumanas y regionales.

Por otra parte, en el marco de los cien años de la Reforma universitaria se llevará a cabo la conferencia “A cien años de la Revolución de las conciencias” a cargo del Lic. Américo Schvartzman.

Otra exposición a destacar será la exposición “Calíope. Las mujeres en la Sociedad, la Cultura y la Ciencia”, organizada por la Embajada de Austria en Argentina con el objetivo de mostrar la importancia de hacer visibles los aportes científicos de las mujeres que en otros tiempos se mantenían ocultos.

34034486 1835433943187593 7992691691247108096 n

Mirá el cronograma completo

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se realizará la 3º edición del Festival A Cancha Abierta

Nota siguiente

Mujeres y feministas afines al arte se organizan en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share