Comienza la huelga general en Chile

Los principales sindicatos chilenos arrancaron paro general por 48 horas en apoyo a las protestas populares que desde hace seis días se desarrollan en las principales ciudades del país.

Los principales sindicatos chilenos arrancaron paro general por 48 horas en apoyo a las protestas populares que desde hace seis días se desarrollan en las principales ciudades del país.

Una veintena de organizaciones de trabajadores y estudiantes convocaron a un paro en rechazo la decisión del presidente Sebastián Piñera de poner al país en estado de emergencia y toque de queda,  además de recurrir a las fuerzas armadas para controlar las manifestaciones.

“Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles”, indicó un comunicado de los movimientos sociales chilenos.

En cuanto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señalaron a través de Twitter: ” ¡LA HUELGA VA! Lo decimos fuerte y claro: ¡Basta de alzas y abusos!”, indicó  la a través de su cuenta twitter.

Las protestas continúan a pesar que el Piñera haya reconocido su falta de visión para predecir el malestar popular. La premisa del pueblo chileno es seguir en las calles hasta que el Gobierno no discuta una agenda social.

El Jefe de Estado del país trasandino anunció un paquete de medidas entre las que destaca mejorar las pensiones, suspender un aumento del 9.2 por ciento de la luz, complementar el salario mínimo, establecer un seguro para la compra de medicamentos y la imposición de mayores impuestos a los sectores de mayores ingresos.

Pero los sindicatos exigen que el gobierno instaure una agenda social que sea desarrollada junto a las organizaciones de base para alcanzar definitivamente una solución a la crisis.

Fuerte represión

Lunes 21 Migrarphoto11

La crisis se profundiza en Chile y la represión estatal va en crecida. Según las cifras oficiales, este miércoles ha ascendido a 18 el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Piñera, según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Hasta este martes, la cifra era de 15 personas fallecidas, sin embargo, ocurrieron tres nuevos decesos en las últimas horas.

Un menor de cuatro años y un adulto de 37 años fallecieron tras ser atropellados en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, en el centro del país, cuando un conductor ebrio y sin salvoconducto, debido a que existe toque de queda, arremetió contra una multitud de manifestantes.

En el hecho resultaron además 18 personas lesionadas.

Foto: Migrar Photo

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Nora Cortiñas y otras personalidades se solidarizaron con los médicos del caso Lucía

Nota siguiente

No se va a llamar mi amor

Artículos Relacionados
Total
0
Share