Comienza la Feria Regional del Libro

En el marco del 14º Mayo de las Letras, la feria se inaugura mañana y tendrá vigencia hasta el 24 de mayo en plaza Urquiza. Participarán escritores y escritoras argentinas y de Cuba. También habrá proyecciones de películas y música en vivo entre las actividades.

 

La inauguración oficial de la Feria Regional del Libro se realizará este viernes 18 de mayo a las 12:00 en la Plaza Urquiza, lo que marcará el inicio del último segmento del 14 Mayo de las letras, cuyo cierre será el próximo 24 de mayo.

 

La Feria Regional del Libro se realiza por primera vez en un espacio público, como parte de la estrategia de hacer visible la producción literaria e intelectual de la región saliendo a buscar al lector fuera de los ámbitos tradicionales, de allí que el lema de este año del Mayo de las letras, haya sido En mayo, las letras van a la plaza.

La Feria tiene como objetivo otorgarle un lugar protagónico, aunque no excluyente, a la producción editorial de los Estados provinciales y municipales, como también de las universidades y de los pequeños y medianos emprendedores de la región. Se busca producir un acontecimiento cultural de impacto público y de gran participación ciudadana, que a la vez represente múltiples expresiones. Por eso estarán allí presentes la poesía y el relato, como también estrategias de narración oral, a la par del comic, el folklore y el rap.

Entre los escritores y escritoras que participarán de la Feria están, entre otros, el cubano Marcial Gala autor de la novela La Catedral de los Negros, como también los argentinos Guillermo Martínez (Crímenes Imperceptibles); Dalia Gutman (Cosa de Minas); Félix Bruzzone (Barrefondo); Diego Paszkowski (Tesis sobre un homicidio); Guillermo Saccomanno (Cámara Gesell); y el tucumano Marcos Rosenzvaig, quien presentará su última novela Cabeza de Tigre. Habrá un homenaje a Manuel Castilla, en el centenario de su natalicio, a cargo de Ricardo Kaliman; a su vez, Liliana Massara y Faviola Orquera, hablarán, respectivamente, en diferentes jornadas, sobre la obra del poeta Raúl Galán y Atahualpa Yupanqui. Por su parte, Cristina Bulacio nos brindará su reflexión: “Borges, un minotauro en su laberinto”. El domingo a las 21 hs se presentará Circo en Tucumán, historias de arte y vida de Naty Díaz.

Música y cine

La Feria Regional del Libro cerrará con la presentación del joven y celebrado rapero Wos, un auténtico juglar urbano, que se presentará en un espectáculo gratuito al aire libre en la Plaza Urquiza, el jueves 24 de mayo a las 20 horas.

También se realizará durante el Mayo de las Letras un ciclo “De la novela al cine” donde se proyectarán tres películas Crímenes de Oxford, Barrefondo y Tesis sobre un homicidio basadas, respectivamente, en obras de los escritores Guillermo Martínez, Félix Bruzzone y Diego Paszkowski, quienes brindarán, antes de la proyección, una charla abierta al público en el auditórium que se montará en la plaza Urquiza.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

10 frases de Macri: “La autocrítica es que siempre he sido muy positivo”

Nota siguiente

Presentan "Una nueva virilidad y otros ensayos sobre el sexo y la época "

Artículos Relacionados
Total
0
Share