Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Elecciones 2019

Comienza el conteo definitivo de votos

La Junta Electoral iniciará el escrutinio definitivo con las urnas que quedaron pendientes en el conteo provisorio

A partir de las 18hs de hoy, comenzará el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Provincial Electoral en calle Mendoza 1050.

Allí se habilitarán 10 boxes donde se revisarán las actas de cada una de las mesas de votación con la participación de los apoderados y de los fiscales de los partidos políticos. Sólo si fuera estrictamente necesario se abrirá alguna urna por decisión de la Junta Electoral para recontar voto por voto.

En la oportunidad, se iniciará con las 315 urnas de las mesas cuyos telegramas no pudieron ser cargados en el escrutinio provisorio con el orden por número de menor a mayor de las secciones Capital, Oeste y Este.

Los resultados del escrutinio definitivo son los únicos que determinarán quienes ocuparán los cargos de gobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales.

Durante la primera jornada se escrutarán las primeras 10 mesas de la Sección Capital, continuando con el resto en los días subsiguientes. Una vez concluido el conteo de las urnas no cargadas, se seguirá con el resto de las urnas de toda la provincia, notificándoles a los partidos políticos al finalizar la jornada, las mesas con las que se continuará al día siguiente.

También se dispuso no avanzar con el escrutinio si no está garantizado el derecho de los partidos de fiscalizar el conteo.

El escrutinio definitivo se realizará de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana con un intervalo para almorzar entre las 13 y las 15. Los fiscales deberán acreditarse de 7 a 8 y de 14 a 15.

Finalmente la JEP decidió también que podrán presenciar el escrutinio tantos fiscales como mesas escrutadoras se vayan abriendo, más los apoderados titulares y suplentes de cada agrupación con el máximo de 12 personas.

Durante este lunes y mañana martes, los partidos pueden hacer presentaciones o impugnaciones en la sede de la Junta Electoral de Lamadrid 661.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

En qué consiste el Programa para la Emergencia Financiera Provincial

Nacionales

trap trap

Kuvo: trap que vacila feminismo y actitud

Cultura

“¿Hasta cuándo?”: el mensaje de las famosas conmovidas por el femicidio de Maira Alejandra Sarmiento

Nacionales

Primera defensa de tesis doctoral 100% virtual en la Universidad Nacional de Tucumán

Actualidad

Maira Alejandra Sarmiento, víctima de femicidio Maira Alejandra Sarmiento, víctima de femicidio

El Cuerpo de Abogados asumirá como querella en la causa por el femicidio de Maira Alejandra Sarmiento

Tucumán

Coronavirus en Tucumán: falleció una mujer de 61 años en el Sanatorio 9 de Julio

Coronavirus

Conectate