Comienza el ciclo virtual de charlas “Masculinidades en debate”

Desde el 14 hasta el 18 de septiembre, el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad desarrollará el ciclo de charlas “Masculinidades en Debate”, una iniciativa que busca visibilizar, revisar y cuestionar las prácticas de la masculinidad hegemónica y promover masculinidades sin violencias.

Las charlas se podrán seguir por el canal de Youtube del MMGD

WhatsApp Image 2020 09 15 at 10.38.19

Este ciclo, que se enmarca en el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, abordará los estereotipos sexistas sobre los que se asientan las desigualdades y violencias.

En este sentido a lo largo de la semana se realizarán actividades que invitarán a reflexionar sobre las prácticas machistas cotidianas, a dialogar sobre las masculinidades en la militancia territorial y diferentes experiencias de trabajo con varones. 

Martes 15

18 hs. Conversatorio “Abriendo el juego para repensar las masculinidades”
Participan: José Chatruc, ex futbolista y panelista deportivo en televisión y Juanki Jurado, periodista deportivo, conductor de radio y productor del libro “Pelota de Papel”.
Moderan: Carolina Atencio, directora de Contenidos y Cecilia Maloberti, directora de Programas Integrales de Prevención del MMGyD. 

Miércoles 16

18 hs. Conversatorio “Pensar las Masculinidades desde el barrio. Experiencias y trayectorias en construcción”.
Participan: Federico Di Pascale, coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra en la provincia de Santa Fe;  Juan Pablo Pascual, tallerista sobre masculinidades en espacios culturales e I Acevedo, docente, editor e integrante de la Asamblea TTNB por la Salud Integral.
Moderan: Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y Samir Petrocelli, integrante del Programa Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Jueves 17

11 hs. Conversatorio “Hacia un relevamiento nacional de experiencias de trabajo con varones y masculinidades”.

Participan: Nicolás Varga, representante del Instituto Ecuménico de Cuyo; Marcelo Romano, de la Organización Decidir (Moreno) e integrante de la Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades y Nicolás Cerda, de la dirección de Masculinidades de Neuquén.
Moderan: María del Valle Aguilar, directora Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género y Luciano Fabbri, del Instituto de Masculinidad y Cambio Social.

Viernes 18

19 hs. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogará junto al ex futbolista Juan Pablo Sorín sobre Masculinidades en vivo a través de la cuenta de Instagram @mingenerosar.
Este día también se lanzará la inscripción a Talleres Regionales de Sensibilización sobre Masculinidades Sin Violencias destinados a varones.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Concurso: Pintura en pandemia

Nota siguiente

Día Mundial del Hincha Decano en homenaje al joven Luis Gerardo Caro

Artículos Relacionados
Total
0
Share