Comienza el acto de asunción de Juan Manzur en el Teatro Mercedes Sosa

Con un teatro colmado de dirigentes peronistas comenzó el acto de asunción del gobernador Juan Manzur que va por su segundo mandato. El evento contará con la presencia del presidente electo Alberto Fernández.

Con un teatro colmado de dirigentes peronistas, asumió del gobernador Juan Manzur quien va por su segundo mandato consecutivo. El reciente presidente electo, Alberto Fernández, arribó esta mañana a la provincia para acompañar al mandatario provincial.

En una sesión especial de la Legislatura provincial, que se trasladó excepcionalmente al Teatro Mercedes Sosa, se realizó el acto de asunción de Juan Manzur como gobernador y Osvaldo Jaldo como vice.

Fueron acompañados por mandatarios y vicegobernadores provinciales como Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Casas de La Rioja; Gerardo Zamora y José Emilio Neder de Santiago del Estero; y Gildo Isfran de Formosa, la vicegobernadora electa por Buenos Aires, Verónica Magario. También participaron el gobernador y la vicegobernadora electos en La Rioja, Ricardo Quintela y Florencia López, los diputados electos bonaerenses, Sergio Massa y Daniel Scioli, el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otras  autoridades y referentes partidarios provinciales y nacionales. Además, también estuvieron presentes los dirigentes de la CGT Nacional: Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló.

En una tensa calma, Regino Amado, presidente subrogante de la Cámara, comenzó con el orden del día de la sesión con el pedido de licencia sin goce de sueldo para Carolina Vargas Aignasse, Carlos Isa Assan y Gabriel Yedlin, quienes formarán parte del gabinete de Manzur y no asumirán como legisladores.

Luego de esto se pasó a un cuarto intermedio que se tuvo que interrumpir por la reciente noticia del fallecimiento del ex legislador Luis José Bussi, hijo del ex militar condenado por delitos de lesa humanidad y ex gobernador Antonio Bussi.

Atributos de mando

Tras cuatro años de gestión, Manzur recibe nuevamente los atributos de mando para dar inicio formal a su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En el gabinete que confirmó ayer Manzur se repiten casi todos los nombres: Eduardo Garvich en Economía; Gabriel Yedlin en Desarrollo Social; Miguel Acevedo en Interior; Claudio Maley en Seguridad; Luis Fernández en Desarrollo Productivo; Rossana Chahla en Salud; Juan Pablo Lichtmajer en Educación; Silvia Pérez en la Secretaría General de la Gobernación y Cristina Boscarino en Obras Públicas. Como Amado asumió como legislador y fue elegido presidente subrogante de la Cámara, Vargas Aignasse, quien fue su secretaria de Gobierno durante cuatro años, asumirá como ministra. El nuevo secretario de Gobierno será Leopoldo “Puma” Rodríguez, intendente de La Cocha.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

CHILE| "Hemos tomado la libertad de expresión con nuestras propias manos"

Nota siguiente

Darán un taller sobre Economía Feminista en la Facultad de Ciencias Económicas

Artículos Relacionados
Total
0
Share