Comenzó el taller de Tango y Género

La propuesta invita a repensar la construcción patriarcal de los roles en el tango desde la danza. Martes y jueves en el Espacio Cultural de Filosofía y Letras.

Este martes comenzó el taller “Tango y Género”, una propuesta que invita a repensar y reflexionar sobre la construcción patriarcal de los roles en la danza.

El tango, como manifestación cultural, no fue ajeno a la asignación de roles asimétrico que durante muchos años fue incuestionable, donde un hombre conducía, y la mujer recibía de manera pasiva.

  • Martes y Jueves de 18.30 a 20hs. Espacio Cultural de Filosofía y Letras (Benjamín Aráoz al 800)

La propuesta surge de Tanga, un grupo de mujeres bailarinas profesionales y amateurs que se juntaron para repensar el tango en clave feminista. Atravesadas por lo que fue la marea verde y el movimiento feminista, estas 12 mujeres se sintieron interpeladas y comenzaron participando en marchas y acciones callejeras.

“Lo que buscamos es transmitir una forma de bailar, disfrutar y escuchar el tango sin estar ajenos y ajenas al cuestionamiento por los que estamos atravesados por el momento histórico y político que estamos viviendo”, explicó a La Nota Uqui Durgam, una de las responsables del espacio.

“Intentamos que bailar tango sea algo que todes podamos disfrutar, que no dependa si te gusta bailar con un varón o una mujer, si te gusta ser llevado o llevar, sino que sea una danza que se pueda amoldar a las personalidades y a las posibilidades de las distintas personas que se quieran sumar”, agregó.

Al ser un espacio de la facultad, invitan a los y las estudiantes a realizar una actividad diferente con el cuerpo al salir de clases. El espacio también está abierto al público en general. No tiene ninguna restriccion de género ni de edad.

WhatsApp Image 2019 10 01 at 12.00.58

En consonancia con otros movimientos del país, como Movimiento Feminista de Tango en Buenos Aires y Tango entre Mujeres en Córdoba, las tucumanas se organizaron para potenciar y convidar a otras personas interesadas una nueva propuesta para aprender y disfrutar el tango, abierta a todo público.

Para más información:
[email protected]
IG: @tangatucuman

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sigue en pie el paro de pilotos anunciado para el fin de semana

Nota siguiente

Se viene el #Alimentazo en la Plaza Independencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share