Estas Leyendo:
Comenzó a declarar el ex jefe de la comisaría de Raco
Nota Completa 2 minutos para leer

Enrique García, quien cumple una condena de 5 años por haber falsificado actas del procedimiento del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos, declaró durante la jornada de ayer.

Continúa el juicio que juzga a los acusados en la causa Paulina Lebbos. La jornada comenzó con la lectura de un recurso de reposición interpuesto por el Fiscal de Cámara, Alejandro Noguera, quién el lunes pasado fue convocado a participar de un careo con Alberto Lebbos, a pedido de Gustavo Morales, defensor del acusado Eduardo Di Lella. El recurso fue rechazado por mayoría por el Tribunal, por lo que el Fiscal fue convocado nuevamente para el lunes 21, al igual que el actual intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quién también estaba previsto que debía presentarse para carearse con Lebbos. Noguera no fue debidamente notificado por lo que no se presentó ayer.

Durante el resto de la jornada declaró el ex comisario de Raco, Enrique García, quién llegó esposado a Tribunales desde la cárcel de Villa Urquiza. Está condenado a 5 años de prisión por el encubrimiento agravado del crimen de Paulina. El tribunal rechazó el recurso de reposición con el fin de evitar su declaración bajo juramento en este juicio.

García, que en declaraciones de instrucción y en el juicio de 2013 brindaba muchos detalles de lo ocurrido, no aporto nueva información ya que alegaba no recordar, continuará declarando durante la jornada de hoy.

Según Gustavo Carlino, defensor de Barrera, García es el único testigo que involucra a su defendido. “Cuando declaró lo hizo violando el debido proceso”, sostuvo Carlino. El abogado solicitó la exclusión probatoria de las declaraciones de García en sede judicial. El tribunal no dio lugar al pedido por extemporáneo.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, ex Comandante de Gendarmería Nacional, tampoco se presentó a declarar como testigo. Se acogió a sus fueros y presentó un escrito respondiendo a la mayoría de las preguntas que no recuerda.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.