Comenzarán las 3° Jornadas de Investigación y la 1º Jornada Nacional de Investigación en Artes

La escena artística de Tucumán necesita espacios destinados a la investigación para que las lecturas y reflexiones de la misma fortalezcan el papel de los curadores y críticos de arte.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (U.N.T.) convoca a participar de las 3° Jornadas de Investigación y de las 1º Jornadas Nacionales de Investigación en Artes, con la intención de propiciar un espacio de intercambio, reflexión y conocimiento, a fines de mostrar la diversidad de problemáticas abordadas en las investigaciones llevadas a cabo y en curso en los distintos centros de formación e investigación tanto locales como nacionales.
Las jornadas se desarrollarán del 11 al 13 de abril, de 9 a 18 hs, en las instalaciones de la F.A.U.N.T. (Simón Bolívar al 700, 4000 San Miguel de Tucumán)

Objetivos

Entre los mismos se puede destacar las intenciones de crear un espacio académico de intercambio científico entre docentes-investigadores y estudiantes becarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Tucumán y de Universidades Nacionales, en torno a temas relacionados a investigaciones realizadas en el campo de las artes. También se persigue convocar a Institutos, investigadores, docentes, becarios y estudiantes de la casa y de Universidades Nacionales, para compartir sus experiencias en el campo de la investigación teórica y práctica y
crear redes de intercambio en Institutos, Laboratorios o Centros de Investigación en Artes.

Los y las participantes

Podrán inscribirse como expositores: docentes-investigadores de la Facultad de Artes y de Universidades Nacionales, estudiantes becarios y estudiantes de posgrado.

Los ejes temáticos

Podrán presentarse proyectos vinculados a las siguientes incumbencias

1. Arte y espacio público
2. Arte, Patrimonio y Gestión Cultural
3. Arte, Ciencia y Tecnología
4. Interculturalidad e identidad cultural en la producción artística
5. Internacionalización de la investigación en las artes
6. Arte y Política
7. Arte y Museología
8. Investigación y Educación Artística

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico a [email protected] hasta el 05/03/18. El pago podrá realizarse el día de las acreditaciones en la Facultad de Artes:
Expositores: $400
Asistentes: sin cargo
Estudiantes: sin cargo
Informes y/o consultas [email protected]

Total
0
Comparte
Nota Anterior

BGH cerró su planta en Tucumán

Nota siguiente

Murió el ex militar y represor Luciano Benjamín Menéndez

Artículos Relacionados
Total
0
Share