Comenzará el juicio al médico que difundió las fotos sin vida de Santiago Maldonado

Se trata Werther Augusto Aguiar, quien divulgó vía WhatsApp las fotografías confidenciales del cuerpo sin vida de Santiago a pocas horas de su hallazgo el 17/10/2017.

La familia de Santiago Maldonado comunicó que “el Juzgado Federal de Esquel nos notificó que los días 8, 9, 10 y 11 de octubre del 2019 a partir de las 09:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB Sede Esquel, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta nacional nº 259 de la ciudad de Esquel, llevará adelante el Juicio Oral al médico y funcionario de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Se trata de Werther Augusto Aguiar  que divulgó vía WhatsApp las fotografías confidenciales del cuerpo sin vida de Santiago a pocas horas de su hallazgo el 17/10/2017.

La fiscal Silvia Avila pidió elevar a juicio el pasado 27 de febrero “por el presunto incumplimiento de Aguiar de la obligación legal de guardar secretos derivada de su doble función de médico y funcionario policial”.

9f8f6a4b3fdc8ca4b14baebb4781c657 MAIN
Werther Augusto Aguiar 

Según detalla Avila, “se demostró que efectivamente las fotografías que tomó Aguiar en la Morgue Judicial -mientras el cuerpo de Santiago era filmado por personal de la P.F.A.- son las que se filtraron tanto a redes sociales como a los medios de comunicación”.

Cabe destacar que la Fiscalía no pudo peritar en tiempo y forma el celular porque Aguiar viajó “intempestivamente” a Córdoba cuando ya se “había hecho pública la denuncia en la Justicia Federal”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Alumnas de Tafí Viejo representaron a Tucumán en el Parlamento Nacional Infantil

Nota siguiente

Pausa activa: 15 minutos para revitalizar cuerpo y mente en el trabajo

Artículos Relacionados
Total
0
Share