Colegio del Aconquija en la mira: SADOP denuncia el despido de siete docentes

En lo que va del año se despidieron a siete trabajadores y hay docentes que “están recibiendo sólo el 70% del sueldo”

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Tucumán denuncia y se manifiesta por el despido de docentes en el Colegio del Aconquija de Yerba Buena. En lo que va del año se despidieron a siete trabajadores y hay docentes que “están recibiendo sólo el 70% del sueldo”.

En diálogo con LV12, el titular del gremio Berrnardo Beltrán dijo que se manifiestan públicamente porque la situación de maltrato laboral “ha llegado a un punto muy difícil”.

Es que no es solamente por los depidos, sino que los trabajadores de este colegio privado “no realiza los aportes de jubilación y obra social” . Además agregó que el Sindicato realizó “inspecciones con la Secretaría de Trabajo” denunció “ante el Ministerio de Educación, solicitando su intervención administrativa”.

“Vemos un actitud sumamente negativa de la entidad hacia los trabajadores. Eso nos llevó a este acto de presencia ya que no se puede seguir actuando así por parte del empleador” detalló Beltrán.

Por último, el sindicalista contó que las autoridades del Colegio no asistieron a la audiencia prevista para el viernes pasado en la Secretaría de Trabajo. “Nosotros pedimos que se atienda la cuestión laboral porque estamos ante la problemática de una institución que tiene más de 60 docentes” afirmó.

Foto: SADOP

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Macri busca el "voto vergüenza"

Nota siguiente

Acoso callejero: Entre $5.000 y $10.000 podrían ser las multas a los acosadores

Artículos Relacionados
Total
0
Share