“Clandestinidad nunca más”: Realizan una jornada federal por el aborto legal

“Es Urgente. Es prioridad” dicta la convocatoria para la jornada de acción federal que convoca la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Este miércoles 4 de noviembre, en diferentes puntos del país, los pañuelos verdes volverán a flamear en lo alto con el reclamo vigente de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La actividad se da en el marco de la reunión prevista para el jueves, donde referentes de la Campaña serán recibidas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Esta reunión fue suspendida en dos oportunidades. El objetivo del encuentro es conocer el proceder de la aprobación expeditiva del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Estamos en alerta e intensificando las acciones porque no queremos que nuestro proyecto de ley pierda estado parlamentario”, explica Rocío Gramajo, referente de Tucumán de Campaña.

“Queremos que sea debatido nuevamente porque consideramos que es urgente que el aborto sea legal y que es prioritario. Es un derecho humano que debe ser garantizado y porque no queremos más maternidades forzadas, ni presas ni muertas por abortos clandestinos”, sostiene la referente.

Esta tarde, a las 17.30 hs concentrarán en Plaza Independencia, donde realizarán una intervención frente a la Casa de Gobierno para decir “clandestinidad nunca más”.

“Vamos a dejar perejiles en la escalinata de la Casa de Gobierno. Lo pensamos como un llamado, como un acto simbólico a abandonar las prácticas y métodos de la clandestinidad”, explicó Gramajo.

A las 18 se realizará un pañuelazo de manera simultánea en otros puntos del país. Además, se reforzará esta jornada con una campaña por redes sociales convocando a sacarse fotos con los pañuelos y también a poner en las casas, departamentos o lugares de trabajo el pañuelo verde o carteles que manifiesten el apoyo a la legalización del aborto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Massa sobre el femicidio de Paola Tacacho: “Es un caso testigo del fracaso de la justicia”

Nota siguiente

"Que esto no sea un caso como el de Paola": Guadalupe se escapó del hospital por amenazas de su agresor

Artículos Relacionados
Total
0
Share