Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Teatro

“Cita a Ciegas” en el Virla

Con las actuaciones de Juan Tríbulo, Gloria Berbuc, Soledad Valenzuela, Pablo Parolo,  y Julieta Mirande, vuelve la obra de Mario Diament, que convocó a más de 3000 espectadores en el año 2015.

El sábado 13 de abril, las 22.00 hs, vuelve la obra Cita a ciegas, de Mario Diament, al Auditorio del Centro Cultural Virla, coordinado por la Secretaría de Extensión Univeritaria.  

Integran el elenco Pablo ParoloGloria BerbucSoledad ValenzuelaJulieta Mirande y Juan Tríbulo, quien recibió por ese trabajo, el Premio Artea 2015 al mejor protagónico del año. Además, el espectáculo reunió 6 nominaciones, de La Compañía Filodramática de Socorros Mutuos y Equipo Teatral Dominó.

La asistencia de dirección está compartida por Ana Romero Gunset y Regina Sáez, y firma la puesta en escena, Leonardo Goloboff.          

La obra permanecerá desde el 13 de abril, durante todos los sábados de abril y mayo a las 22.00 hs. Las entradas están a la venta en boletería del Virla, de 9 a 13 hs y de 18 a 21 hs.                                        

Sobre la obra

La historia se centra en un banco cualquiera de una plaza, donde se cruzan múltiples caminos, caminos transitados por el tiempo o visitados por el azar o el desencuentro. La idea de las realidades paralelas abre formas diversas de contar las historias de cinco personajes. El punto de intersección es esa plaza recreada por el autor argentino Mario Diament en su obra Cita a ciegas.

Apenas “inspirado en la personalidad y en algunas de las preocupaciones de Borges “según advierte Mario Diament, un anciano escritor ocupa el centro de la acción. No se trata de un “docudrama” ni, mucho menos, de una biografía del gran maestro de nuestra literatura, pero, como aquel referente, ha perdido la visión. Sentado en un banco, conversa con quienes van cruzando por la plaza. Al principio, las historias parecen serle ajenas, pero luego se van entrelazando sutilmente, casi de manera inevitable, hasta llegar a involucrarlo por completo. Mientras tanto, el escritor fantasea con la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible que podría convivir con otras realidades paralelas, posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron en el umbral de alguna toma de decisión, aquellas que nunca ocurrieron o inclusive las que ni siquiera fueron escritas.

Traducida a varios idiomas y representada en casi todo el mundo con gran éxito, Cita a ciegas se convierte en un desafío del teatro de texto como generador de ideas a través de intensas confrontaciones emotivas y de seductoras teorías tomadas actualmente por la física cuántica pero expuestas por el autor con absoluta sencillez y muy inteligente humor.


Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Conocé a los nominados a los Premios ARTEA

Cultura

Se despide “Pepe El Romano”

Teatro

La Facultad de Artes convoca a las jornadas de Investigación Teatral

Cultura

Invitan a participar de las Xª Jornadas de Investigación Teatral

Teatro

Los Funerales del Gato se presentará en Buenos Aires

Teatro

Después de 4 años de funciones se despide “Mucamas (variaciones sobre el orden y la limpieza)”

Teatro

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota