Estas Leyendo:
Científicas santiagueñas lanzaron el concurso “Cientichicas de mi país”
Nota Completa 2 minutos para leer

Científicas santiagueñas lanzaron el concurso “Cientichicas de mi país”

Pueden participar niñas y niños de entre 11 a 13 años en equipos de 3 a 10 integrantes. Las inscripciones cierran el 31 de agosto.

El grupo “Amautas Huarmis” lanzó el concurso “Cientichicas de mi país”, del que pueden participar niñas y niños de entre 11 a 13 años en equipos de 3 a 10 integrantes, con el fin de dar a conocer las grandes científicas de nuestro país y sus extraordinarias contribuciones. Mediante la divulgación de las biografías de mujeres argentinas en la ciencia se espera poder contribuir con nuevos modelos positivos al exponer otros espejos en donde los jóvenes puedan reflejarse.

Cómo participar

Para participar, las y los interesados deben dar “Me gusta” a la Fan-page de Facebook Amautas Huarmis, solicitar la información por mensaje a la página o al correo electrónico amautashuarmis@gmail.com y elegir una de las “cientichicas”.

Luego deberán inscribirse vía correo electrónico con la ayuda de un/a tutor/a que complete el formulario online que aparece en las bases del concurso. Por último, escribir un cuento totalmente original basado en la vida de la científica elegida, narrando sus grandes aportes a la ciencia. Para hacer el cuento podrán escribirle directamente a la cientichica (por e-mail o Skype). Las científicas brindaron sus datos de contacto a Amatas Huarmis y están ansiosas por responderles a los y las participantes.

El proceso de inscripción y recepción de cuentos comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto.

¿Quiénes son Amautas Huarmis?

Se trata de un grupo multidisciplinario de científicas santiagueñas, interesadas y comprometidas en la difusión y divulgación de la ciencia para la sociedad. Sus motivaciones son visibilizar el rol de las mujeres en la ciencia, deconstruir la imagen establecida en el inconsciente colectivo sobre las/os científicas/os, despertar las vocaciones científicas desde temprana edad y promover la participación de toda la población en este ámbito. Sostienen que la ciencia y la igualdad de género son imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.
X