Choferes aguardan el pago de sus sueldos para levantar el paro

El Gobierno de la Provincia depositará los haberes adeudados de abril con el dinero de los subsidios nacionales.

Tras 17 días sin servicio, este mediodía se levantaría la medida de fuerza que venía llevando adelante la Unión de Tranviarios Automotor Tucumán por falta de pago de sueldos.

Así lo anunció César Gónzalez, secretario general del gremio en una entrevista en la Gaceta Play. “Estamos a la espera que las empresas le cedan la información al Gobierno para que, a través de la Secretaría de Transporte provincial, hagan los depósitos y así los compañeros puedan percibir las remuneraciones. Una vez hecho eso, levantaremos la medida automáticamente”, anunció.

“Los compañeros han estado trabajando hasta las últimas horas de ayer. Y esta mañana hablé con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien iba a verificar si estaba toda la información y las planillas así se le pueda hacer depósito a los trabajadores. Estamos a la espera”, agregó en Buen Día, el informativo de LG Play, González .

Y agregó: “si esto comienza a impactar en las cuentas de los choferes, se soluciona el conflicto y vuelven a circular los colectivos. Es muy probable que hoy vuelvan a andar los ómnibus”.

Son 3.800 choferes de las líneas de colectivos que operan en la provincia que esperan cobrar sus salarios para retomar sus puestos de trabajo.

El pago de sueldos ya es prácticamente un hecho, sólo que hasta la noche del martes las firmas aún seguían enviando los CBU correspondientes para que el Gobierno de la Provincia deposite los sueldos de los trabajadores con el dinero correspondiente a los $153 millones de los subsidios nacionales.

El 21 de mayo pasado la Legislatura de Tucumán sancionó una norma que fue promulgada por el Ejecutivo provincial por la que se establece que los fondos estatales aportados serán transferidos a los choferes para el pago de salarios y cargas sociales del personal.

Sobre ello habló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse: “El Poder Ejecutivo notificó a las empresas pertenecientes a Aetat que nos tienen que girar de manera inmediata el CBU y saldos que se adeudan a los choferes para que de esta manera, en cumplimiento de la ley dictada por la Legislatura, nosotros procedamos desde el área de Transporte transferir los montos del subsidio nacional que corresponden al pago de la totalidad de los salarios”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Argentina: ya son 492 el total de fallecidos y 13.228 los contagiados

Nota siguiente

Educación denunció en la justicia la venta de títulos truchos

Artículos Relacionados
Total
0
Share