Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Deportes

“Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli, las nuevas autoridades del fútbol argentino

Claudio “Chiqui” Tapia resultó hoy reelecto hasta 2025 como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como mandatario, sin descensos hasta 2022 tras la Asamblea General Extraordinaria.

Tapia, que tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido al coronavirus.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D’Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se “computarán los promedios”.

De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.

Fuente Telam

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Reprogramaron cuatro fechas de la Superliga

Deportes

Ya están definidos los 4 descensos Chacarita, Olimpo, Temperley y Arsenal, jugarán la B nacional

Superliga

Evalúan suspender los partidos de fútbol cuando insulten a Macri

Actualidad

Así se jugará la Fecha 14 de la Superliga

Superliga

Argentina-Perú, eliminatorias. Así formaría la selección argentina en la Bombonera

Boca Empezó su pre-temporada en Paraguay

Conectate

× Dejanos tu mensaje