Charla para la comunidad sobre el consumo problemático de sustancias

El miércoles 27 de junio, en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará una charla abierta a la comunidad en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Al respecto, el director general de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, detalló: “Esta temática no tiene que ver únicamente con el narcotráfico, sino que es una enfermedad y una problemática de salud mental. Más allá del tratamiento que tengan las adicciones en cuanto a la descompensación clínica o la rehabilitación, el pilar fundamental es la prevención. Por eso, invitamos a la comunidad, familias, docentes, y personas que tengan problemas con el consumo de sustancias; para brindarles las herramientas necesarias y ofrecerles el menú prestacional que tenemos en los tres niveles de atención”.

A cargo del encuentro estará la jefa del departamento de Adicciones de la Dirección General de Salud Mental, licenciada Patricia Carrizo, y la acompañará el licenciado Lucas Juárez, referente del programa Infanto-juvenil, teniendo en cuenta que las adicciones son un flagelo que afecta cada vez más a jóvenes y adolescentes.

Después de la charla, que se tratara de sensibilizar al público y brindarles herramientas para conducirse en estas situaciones y se podrán realizar preguntas a los disertantes. Se prevé que el evento comience a las 10.30 horas.

Para inscribirse, enviar un correo electrónico a [email protected]. Los cupos son limitados.

charla adicciones 06 27

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dónde conseguir esta semana las ofertas del programa “El Mercado en tu Barrio”

Nota siguiente

Los Derechos Humanos también juegan su mundial

Artículos Relacionados
Total
0
Share