Charla abierta | De lo multidisciplinar a lo experimental

Lo que inicialmente apuntó a un debate entre distintos actores de la escena artística y cultural de la provincia, organizado por el MUNT a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, incluirá la crisis que atraviesa el ámbito cultural, fruto de la coyuntura política actual en el país, como tema ineludible, y sus repercusiones en Tucumán.

El evento tendrá lugar el jueves 6 de Septiembre, a las 19.00 horas, en la Sala Multimedia del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

En concordancia con el perfil del museo, a partir del año pasado, su Salón Nacional de Arte Contemporáneo se convirtió en una plataforma que invita a interpelar a todos los actores que intervienen en los distintos procesos que lo implican: la organización, producción, gestión, comunicación, circulación y recepción por parte del público, etc. “Entre los objetivos de la charla abierta, se trasluce el intercambio de opiniones y vivencias sobre nuestro vigente salón de arte y sus posibilidades de proyección y relación con el contexto a futuro. Los debates conducen a la reflexión constante y consideramos que será una fructífera actividad para nuestra institución, porque lograremos una suerte de diagnóstico a tener en cuenta en la próxima edición. La invitación es, fundamentalmente, para artistas, gestores culturales, críticos, curadores, estudiantes, docentes, periodistas y público en general”, expresó la licenciada, Verónica Pérez Luna, directora del MUNT.

Es posible intercambiar opiniones y vivencias sobre la última edición del Salón de Arte Contemporáneo, pero para construir un horizonte -incluso a partir de antecedentes- y planear su próxima edición, resulta obligatorio concebirlo en el marco del escenario crítico que atraviesa el país en general y el ámbito cultural en particular; el recorte presupuestario, la lucha docente sin resolver y el consecuente paro universitario nacional, la reducción del Ministerio de Cultura a Secretaría dependiente de Educación, la situación de emergencia de los espacios culturales independientes y autogestionados de la provincia, el valor de los servicios de luz y gas, los alquileres… “Ante la complejidad del contexto actual, convocamos a todas las personas afines a la producción y/o gestión cultural a participar de la charla”, agregó Pérez Luna.

Entre los y las invitadas figuran Cecilia Quinteros Macció, Ana Claudia García, Beatriz Lábatte, Jorge Gutiérrez, Carlota Beltrame, Jorge Gutiérrez, Carlota Beltrame, Jorge Figueroa, Griselda Barale, Marcos Figueroa, Lucrecia Lionti, El Bondi Colectivo, Julio Pantoja, Raquel Zeitune, Geli González, Pablo Iván Rios, Alejandro Contreras Moiraghi, Hugo Bellagamba, Alejandro Gómez Toloza, Alejandra Mizrahi y Marina Rosenzvaig.

XIV Salón Nacional de Arte Contemporáneo UNT en La Nota

Evento en Agenda cultural
“Decir la institución desde la práctica artística”
“Los artistas piensan, enuncian, critican y asumen la institución desde el interior de la misma”
“Acerca del Salón de Arte Contemporáneo del MUNT”
“Lucrecia Lionti ganó el primer premio del XIV Salón Nacional de Arte Contemporáneo”


Universidad Nacional de Tucumán
Tel. 54 0381-4527550 / San Martín 1545
Facebook/Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
Twitter @MUNT_UNT
www.munt.unt.edu.ar
[email protected]

Total
0
Comparte
Nota Anterior

De la dirección a la actuación y viceversa

Nota siguiente

Repudio a la eliminación del Ministerio de Ciencia y Técnica

Artículos Relacionados
Total
0
Share