#ChallengeAccepted: ¿Qué hay detrás de las fotos en blanco y negro?

El reto que se hizo viral en instagram comenzó por la indignación que produjo en Turquía el femicidio de una estudiante de 27 años llamada Pinar Gültekin en manos de su novio.

El 16 de julio, Pinar Gültekin, de 27 años, dejó su piso en Muğla, Turquía. Cinco días después la joven fue hallada muerta en en un área forestal cinco días después. Un hombre llamado Cemal Metin A. fue detenido poco después. 

El femicidio de Pinar se convirtió en una bandera para visibilizar la alta tasa de violencia machista que existe en Turquía. El Gobierno de ese país amenaza con retirarse del Convenio de Estambul, el cual crea “un marco jurídico y un enfoque amplios para combatir la violencia contra la mujer”.

A raiz de la posibilidad de que Turquía abandone el convenio internacional que reconoce a “la violencia contra la mujer como una violación de los derechos humanos” es que las mujeres empezaron a aceptar el reto de poner una foto blanco y negro.

#ChallengeAccepted comenzó con esta noble causa de el movimiento turco y termino lavándose al pasar las horas.

Cuando el reto llegó a actrices de Hollywood ya empezó a hablarse de “empoderamiento” “sororidad” “amor entre hermanas” y se desvirtuó un poco la esencia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alberto Fernández presenta la reforma judicial

Nota siguiente

Con diez nuevos casos, ya suman 158 positivos de coronavirus en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share