Celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 6 al 11 de agosto habrán distintas actividades organizadas por el Sistema Provincial de Salud. UNICEF calcula que darle el pecho al bebé, hasta la edad de los seis meses, puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

El lema de la celebración es: “Pilar de la vida”, esto refiere a brindar la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar la buena salud y el crecimiento de los niños pequeños. Es por ello que durante la semana del 6 al 10 de agosto, se realizarán diversas actividades con el objetivo es fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

El jefe del Departamento Infanto Juvenil del PRIS, Oscar Hilal, destacó la importancia de promover y estimular la lactancia de forma exclusiva durante los primeros meses. “Cada vez son más las madres que están tomando conciencia sobre cuál es la alimentación ideal para sus hijos”.

El Sistema Provincial de Salud cuenta con el Programa de Lactancia Materna: “Este propone la difusión, promoción y educación sobre los beneficios de la alimentación con lactancia materna, en forma exclusiva, y la incorporación de alimentación complementaria en forma oportuna y el destete. Siempre impulsando acciones que favorezcan la salud y la prolonguen en el tiempo hasta la edad adulta”, indicó Hilal.

A continuación, se presenta el cronograma completo de actividades que se desarrollarán en los efectores para concientizar acerca de esta temática:

⇒Lunes 6 de agosto
Apertura Oficial en Instituto de Maternidad, a las 10 horas.

⇒Martes 7 de agosto
En el hospital del Niño Jesús, se dará inicio al curso de “Lactancia Materna para Médicos y Enfermeros”, a las 9 horas.
OSPECOM, es la 1° obra social privada comprometida con la lactancia materna, asociada a los lineamientos del Ministerio de Salud. Durante esa jornada se realizará la inauguración del ‘Centro Amigo’, posterior a esto se llevará a cabo el ‘Festival de la Lactancia’, a las 9:30 horas.
En el CAPS de Yerba Buena se desarrollará el “Festival de la Lactancia”, a las 11 horas.

⇒Miércoles 8 de agosto
En el hospital Eva Perón, las actividades por esta conmemoración comenzarán a las 9 horas.
En Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno, a las 11hs, se realizará una charla sobre lactancia materna, a cargo del Departamento Materno Infanto Juvenil, la misma es dirigida a toda la comunidad.

⇒Jueves 9 de agosto
El Hospital Regional de Concepción llevará a cabo actividades que tendrán como objetivo mostrar los avances en el interior de la Provincia sobre esta temática.

⇒Viernes 10 de agosto
En el Hospital Nicolás Avellaneda se realizará la inauguración de la Galería “Arte de Amamantar” y posterior cierre de la “Semana de la Lactancia” a las 10 horas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Lanzan la edición 2018 del Programa “Los científicos van a las escuelas”

Nota siguiente

Abrieron la convocatoria para el Festival Mintz

Artículos Relacionados
Total
0
Share