La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

“Causas y Efectos”: un abordaje de Fernando Brizuela alrededor del consumo de marihuana

El Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” inaugura el jueves 18 de octubre, en la sala Spilimbergo, una obra que problematiza la relación tirante, inestable y problemática entre la marihuana y ciertos sectores de algunas sociedades contemporáneas.

Fernando Brizuela construye objetos y acuarelas a partir de una temática actual que involucra posturas fuertes y a menudo antagónicas. Imágenes en conflicto de un universo que aún es clandestino, privado e ilegal, tornándose visible en museos e instituciones culturales.

El conjunto de trabajos que presenta Fernando Brizuela en Causas y Efectos, tiene como protagonista al antiguo edificio de la Universidad Nacional de Tucumán abandonado en el cerro San Javier, transformando sus terrazas en un gigantesco cultivo de cannabis medicinal. Además de una maqueta a escala del edificio, la exposición contará con un conjunto importante de acuarelas sobre papel enmarcado de formatos diversos y perteneciente a distintos grupos de obras.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre del corriente año y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs; sábados y domingos de 16:30 a 20:30 hs y feriados de 17:30 a 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat