Causa Lebbos| El 25 de febrero se conocerá la sentencia

Tras casi 13 años de impunidad y más de un año de juicio oral y público por el asesinato y posterior encubrimiento del femicidio de Paulina Lebbos, culmina el proceso judicial.

El 26 de febrero se cumplirán 13 años del femicidio de Paulina Lebbos, un crimen que marco un antes y un después en la provincia.

Un día antes, el 25 de febrero, se conocerá la sentencia del juicio donde fueron juzgados por encubrimiento agravado cinco funcionarios del gobierno de José Alperovich: Eduardo Di Lella, que al momento del crimen era secretario de Seguridad; Hugo Sánchez, jefe de Policía de aquella época y su segundo, Nicolás Barrera; Héctor Rubén Brito, por entonces titular de la Unidad Regional Norte de la Policía y Waldino Rodríguez, policía retirado.

Por el homicidio, fue juzgado únicamente Roberto Luis Gómez, bajo la sospecha de haber ejercido la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte de Paulina Lebbos.

El Tribunal de la Sala III en lo Penal, integrado por Dante Ibañez –presidente- y los vocales Carlos Caramutti y Rafael Macorito- comenzaron a escuchar las últimas palabras de los acusados.

Gustavo Morales, defensor de Di Lella, planteó la exclusión de Alberto Lebbos como querellante ya que consideró que al alcanzar recientemente la mayoría de edad Leticia Victoria – hija de Paulina – éste rol le correspondería a ella. Al pedido se adhirieron también los abogados
Alejandro Biagosch, defensor de Hugo Sánchez, y Gustavo Carlino, defensor de Nicolás Barrera.

El Tribunal por unanimidad rechazó el planteo, “por cuanto expresamente Lebbos actúa por derecho propio en este pleito, no necesitaba poder, ratificación o algo de su nieta”, fundamentó Ibañez y le impuso costas a los abogados a pedido de la querella.

El abogado querellante Emilio Mrad, solicitó al Tribunal la posibilidad de que le conceda a Alberto Lebbos el derecho a hacer uso de sus últimas palabras en el proceso. El pedido fue acompañado tanto por el Ministerio Público Fiscal como por la defensora de Menores, Inés Avellaneda, mientras que los defensores de los acusados se opusieron al mismo. El Tribunal aceptó el pedido y recordó que es  práctica de la Sala III invitar a las víctimas a decir lo que consideren oportuno hacerlo.

Inmediatamente después se invitó al padre de Paulina Lebbos, Alberto Lebbos, a expresar sus últimas palabras frente al Tribunal. A continuación le siguieron Héctor Brito, Nicolás Barrera y Waldino Rodriguez.

El lunes 25 está previsto que expresen sus últimas palabras en el juicio Hugo Sánchez, Eduardo Di Lella y Roberto Gómez. Posteriormente los jueces comenzarán inmediatamente a deliberar, para dictar la sentencia.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Romeo y Julieta en Casa Rosada provocaron una lluvia de memes y críticas en redes sociales

Nota siguiente

Apoyo escolar gratuito para toda la provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share