Causa Bussi: La justicia aguarda pericias para evaluar el pedido de desafuero

Sigue corriendo el plazo para el pedido de desafuero del legislador provincial, Ricardo Bussi acusado de abuso sexual y usurpaciòn de la identidad. Fuentes judiciales aseguran que se encuentran a la espera del resultado de las pericias a dispositivos electrónicos que fueron pedidas por el primer juez Raùl Armando Cardozo que tuvo a cargo la causa. Además, por el contexto de pandemia, el Poder Judicial tucumano tiene sus actividades suspendidas.

En junio de este año, Lupe (nombre que eligió la denunciante para difundir su caso) presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter su denuncia contra el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi. 

La mujer, de 26 años, se acercó en 2019 a su partido Fuerza Republicana pidiendo ayuda por una situación de violencia de género. La querella presentó mensajes de facebook que corroborarían esta versión y que además fueron reconocidos como verdaderos por el mismo Bussi por twitter.Según elrelato de la joven en el expediente, los primeros días de mayo de este año, cuando le pidió explicaciones a Bussi por la aparición de una cuenta bancaria con 600 mil pesos a su nombre, el legislador la convocó a su despacho en la Legislatura de Tucumán. Allí, Bussi la habría llevado a su oficina para hablar a solas, donde la forzó a “practicarle sexo oral, luego de lo cual la liberó y pudo huir del lugar” según consta en la denuncia.

Para la querella, a cargo del abogado Salvador Iovane, la causa ya cuenta con las pruebas necesarias para solicitar a la Cámara legislativa le quite los fueros al legislador. De acuerdo al Código Procesal Penal tucumano, este es un paso ineludible para investigar a cualquier legislador. De no cumplirse con esto, la causa podría archivarse hasta que Ricardo Bussi cumpla su mandato en 2023. “Esta es la única provincia donde se da este tipo de condicionamiento desde el poder político a la Justicia”, remarcó Iovanne 

Otra de las pruebas pendientes es la pericia psicológica a la víctima. De acuerdo al abogado, Lupe aún no presentó informe psicológico ya que se encontraba fuera de su hogar para mantenerse a resguardo, habiendo recibido  amenazas y amedrentamientos después de presentar la denuncia contra el político tucumano. “Ahora que volvió a su casa, que cuenta con protección de la policía federal, se podrá poner en contacto con los peritos”.

Elena Guerrero.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“Con nombre de flor”: el documental que narra la vida de Malva, una travesti de más de 90 años

Nota siguiente

Se activó el protocolo por COVID-19 en dos radios tucumanas

Artículos Relacionados
Total
0
Share