El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Cataluña avanza para declarar la independencia
Nota Completa 2 minutos para leer

Cataluña avanza para declarar la independencia

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo a la BBC este martes que declararán la independencia de España “en cuestión de días”.

Tras el paro convocado por la Taula per la Democràcia en protesta por las cargas policiales del 1-O, y el mensaje a la población de Felipe VI, que pidió al Estado que asegure el “orden constitucional” para superar el conflicto en Catalunya, este miércoles se reúne la Mesa del Parlament para fijar la fecha del pleno en el que se activará la proclamación unilateral de la independencia.

Carles Puigdemont, presidente del ejecutivo regional, ofrecerá hoy a las 21 (16 hora argentina) un discurso que podría aclarar el panorama. El ‘president’ confirmó este martes por la noche a la BBC que es “cuestión de días” que esa declaración sea una realidad y que llegará, pues, a finales de esta semana o principios de la próxima.

España , que declaró que la consulta del domingo es ilegal y no tiene validez, se opone radicalmente a cualquier iniciativa secesionista. El conservador gobierno central en Madrid señaló que respondió con “todas las medidas necesarias” para contrarrestar el desafío catalán y mantiene reuniones con los líderes de la oposición para alcanzar un consenso en la respuesta a la crisis.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.