Caso Milagros Avellaneda y Benicio Coronel: “No queremos maniobras en este juicio”

El 15 de marzo comenzaría el juicio al ex guardia cárcel Roberto Carlos Rejas, acusado de por homicidio y privación ilegítima de la libertad de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel. La madre de Milagros y abuela de Benicio, Amalia Ojeda, exigió esta mañana en las puertas de Tribunales Penales un juicio justo sin “maniobras”.

Hoy me encuentro presente en Tribunales Penales para exigir que se haga un juicio como está previsto para el 15 de marzo. No queremos maniobras en este juicio” señaló esta mañana Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio Coronel.

Milagros y su hijo Benicio desaparecieron el 28 de octubre de 2016 y se sospecha que ambos fueron asesinados por Roberto Carlos Rejas. El ex guardia cárcel está acusado por homicidio agravado por alevosía en el caso de Benicio, y por homicidio agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género, por Milagros.

Amalia, quien hace cuatro años lucha incansablemente por saber qué pasó con su hija y su nieto, advierte que podrían existir maniobras de la Justicia o de la defensa de Rejas para suspender el juicio. “¿Por qué piden pruebas de ADN a días de empezar el juicio?. Tuvieron tres años para hacer las pruebas de ADN” apunta.

Por ello, Ojeda se manifestó esta mañana en la puerta de Tribunales Penales junto a los “Familiares Victimas de la Impunidad” exigiendo el juicio oral ya contra el presunto homicida.

Aunque aún no encontraron los cuerpos de Milagros y Benicio, el juicio del 15 de marzo será “histórico”, según afirmó Silvi Furque, abogada de la familia. “En plena democracia desaparecieron una mujer y un niño, en manos de una persona que pertenece a las fuerzas policiales. No solo él, sino su padre también era policía federal y perito que trabaja enseñando cómo hacer pericias”, señaló la letrada en su momento.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con paros y movilizaciones en toda la provincia, comienza el ciclo lectivo 2021 en Tucumán

Nota siguiente

Seguí en vivo el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso

Artículos Relacionados
Total
0
Share