Caso Alperovich: “No hay ninguna notificación de que la denunciante tenga alguna causa en su contra”

Desde el equipo técnico que acompaña a la joven que denunció por violación al ex gobernador y actual senador, José Alperovich, difundieron un comunicado y dijeron que hablarán hoy en las puertas de Tribunales Penales.

Desde el equipo técnico que acompaña a la joven que denunció por violación al ex gobernador y actual senador, José Alperovich, difundieron un comunicado y dijeron que hablarán hoy en las puertas de Tribunales Penales.

En estos momentos, la defensa de la joven se encuentra realizando las actuaciones correspondientes. Cuando este proceso culmine, seguramente cercano al mediodía, Ricardo Santoro, representante legal, y la periodista Milagro Mariona, vocera designada, hablarán con los medios. Solicitan, además, se respete el derecho de la víctima a resguardar su imagen y privacidad.

“La denunciante sufrió violencia sexual, física y psicológica desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por José Jorge Alperovich” comienza el comunicado.

Además señala que “en Tucumán, la causa será investigada por la fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual a cargo de María del Carmen Reuter. En Buenos Aires recayó en el despacho de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo del fiscal Santiago Vismara.”

Sobre la acusación que pesa sobre Alperovich “esta tipificada en el artículo 119 del Código Procesal, es por abuso sexual. Decimos que agravado por haberse producido un daño grave en la salud de la víctima. Pero también por la relación de dependencia entre la denunciante con el demandado y por el sometimiento gravemente ultrajante para la víctima cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”

En tanto, realizaron una pedido especifico sobre el tratamiento mediático del caso. “Pedimos que no se ahonden en detalles que puedan revictimizarla o estigmatizarla porque sería recaer en violencia simbólica contra una víctima de violencia sexual, física y psicológica” argumentan.

“La denunciante ha podido realizar recién ahora la presentación judicial por la relación de sometimiento y de asimetría de poder que continúa hasta hoy. Como ella escribió en su carta abierta, quedó atrapada y atravesada para siempre. Hasta que pudo salir de ese horror, tomar distancia y empezar a pensar ésta denuncia. El de ella es un acto de valentía, un mensaje para que otras mujeres también se animen a romper el silencio”.

Sobre la estrategia del Senador peronista, quien señaló ayer en el diario Clarín que la denuncia se trataría de una “chantajeada” y que diez días antes de que se hiciera público el caso el habría “hecho una denuncia en su contra”, la defensa de la joven respondió: “No tuvimos ninguna notificación de que la denunciante tenga alguna causa en su contra”

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer recordamos los tratados internacionales que protegen a las mujeres víctimas de violencia sexual” concluye el comunicado.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Habló el abogado de la sobrina de Alperovich que lo denunció por violación

Nota siguiente

#25N | Derrotar al tirano: las Mirabal

Artículos Relacionados
Total
0
Share