La Justicia no hizo lugar a la contradenuncia de Alperovich

Pedicone dijo que el escrito presentado por Cuneo Libarona tenía “inadmisibilidad sustancial”

Esta mañana en la sede de Tribunales Penales, en España 450, se realizó una nueva audiencia pública por el Caso Alperovich, en donde el ex gobernador y actual senador está acusado de abusar sexualmente de su sobrina.

La estrategia del imputado José Alperovich era realizar una contrademanda a la denunciante señalando que la denuncia por abuso es parte de “una conspiración”. Su abogado, el letrado Mariano Cúneo Libarona había presentado un escrito que fue rechazado por el juez Facundo Maggio. Es allí donde la defensa del acusado apeló la decisión y la cámara de apelaciones a cargo de Enrique Pedicone tuvo que resolver.

La decisión de Pedicone fue contundente. Señaló que el escrito presentado por Cuneo Libarona tenía “inadmisibilidad sustancial”, ya que el doctor Alperovich “no tenía legitimación activa”, o sea que no se había constituido como querellante de la causa.

Para la Fiscal de la Cámara de Tucumán, María Sierra de Peñalba, el escrito “no sólo es improcedente de manera formal, sino también de fondo porque son delitos distintos y hay que resguardar los derechos de la víctima” y agrega que “que a la víctima no se le puede aplicar ley de fueros”. Este último punto se explica porque el senador Alperovich, al tener fueros, no es investigado por un fiscal, sino por un Juez.

La contradenuncia es una “forma de violentar a la víctima”

Ricardo Santoro, asesor letrado de la denunciante por abuso sexual se mostró conforme con lo decidido por la Cámara. “Creemos que las nuevas apelaciones del imputado no hacen mella en la causa por abuso. Se debe seguir el trabajo investigativo y seguir adelante manteniendo el derecho de la víctima y el derecho de defensa” dijo luego de la audiencia.

Respecto a la contradenuncia de un supuesto plan político contra Alperovich, el abogado Ricardo Santoro manifestó su rechazo. “No es verdad lo que se manifiesta allí, es una nueva forma de violentar a la víctima tratándola como que está instrumentalizada. Cuestión que negamos rotundamente. Se trata sólo de dilaciones procesales. A las pruebas nos remitimos, son caminos que obstaculizan el normal desarrollo de la causa”

La investigación continuará tal como venía sucediendo. El juez Maggio seguirá con la toma de pruebas testimoniales. Esta semana fueron dos los testigos que declararon en la causa.

Fuente: Celina de la Rosa

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se aprobó el cupo laboral trans en el Poder Judicial de Tucumán

Nota siguiente

Bad Bunny reclama por el transfemicidio de Alexa en la TV de EEUU

Artículos Relacionados
Total
0
Share