Caso Alperovich: el Ministerio Público Fiscal solicitó la incompetencia de la justicia tucumana

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán en el caso de la joven que denunció a José Alperovich por abuso sexual.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán en el caso de la joven que denunció a José Alperovich por abuso sexual.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida solamente en la justicia nacional.  

En tanto, informaron que hoy el fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, realizaron el requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda.

El MPF intervino luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual. Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa. 

Este lunes la denunciante declaró en el juzgado de Buenos Aires durante cuatro horas, y ante la presencia de Vismara y el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer con la representación de la abogada María Laura Novo. Relató los hechos por los que denuncia al ex gobernador tucumano que sucedieron entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

En la justicia de Tucumán, se encuentra investigando la fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, María del Carmen Reuter, quien ya le había solicitado una pesquisa penal contra Alperovich y caratuló la causa como abuso sexual con acceso carnal. La causa esta en manos del juez Facundo Maggio.

El Caso

El viernes 22 de noviembre, una sobrina y ex empleada de José Alperovich denunció en Tucumán y Buenos Aires al senador y ex gobernado de la provincia por abuso sexual. Ese mismo día publicó una carta en diferente medio del país relatando los hechos que denuncia. El lunes siguiente ratificó la denuncia en los tribunales tucumanos. Presionado, Alperovich pidió licencia en el Senado por seis meses sin goce de sueldo.

Fuente: Fiscales.gob.ar

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Se aprobó la suba del boleto y desde el lunes costará $30

Nota siguiente

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Artículos Relacionados
Total
0
Share