Carolina Gaillard: “No vamos a ceder a los aprietes de fundamentalistas”

La diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, repudió hoy el escrache realizado en el trabajo de sus padres en Entre Ríos por grupos autodenominados “pro-vida” que están en contra de la legalización del aborto.

La ante sala al debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso comenzó con escraches y marchas en contra de la iniciativa.

Miembros de organizaciones antiderechos sumaron otro acto de intimidación contra quienes apoyan la legalización del aborto que se tratará en el Congreso. Esta vez fue contra la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard, aunque no directamente contra ella sino contra su madre y su padre, en el comercio familiar que tienen en la localidad de Entre Ríos.

La intimidación pública, que se suma a otras similares contra dirigentes del oficialismo y la oposición que apoyan el proyecto enviado por el gobierno nacional, recibió el rechazo por parte de funcionarios nacionales y algunos miembros de la oposición.

El hecho ocurrió ayer domingo en una panadería que la familia de la legisladora nacional tiene en la localidad de General Campos, del partido entrerriano de Concordia. Hasta allí llegó una movilización celeste que repartió pancartas y “alertó” por altoparlantes que Gaillard apoyaba el aborto.

El escrache duró aproximadamente cuatro horas durante las cuales realizaron un recorrido por el barrio natal de la diputada y entregaron casa por casa un volante que decía: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”, en alusión al tratamiento que tuvo el proyecto en 2018.

El hecho fue denunciado por le legisladora que, además, es presidenta de la Comisión de Legislación Penal del Congreso. “El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a aborto legal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática”, expresó en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, dejó claro que, a pesar de esas intimidaciones públicas, “voy a pelear con más fuerza que nunca para que (el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo) sea ley”.

Defensa de la intimidad y la libertad

La Cámara de Diputados resolvió constituir un equipo de abogados penalistas “que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión”.

Este equipo tendrá como objetivo “analizar conductas de tipo penal frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad de los diputados y diputadas”.

“Todo ello a fin de garantizar la libertad expresión, pensamiento y debate de cada uno de los diputados y diputadas de este cuerpo legislativo, frente al tratamiento de temas tan sensibles e importantes para nuestra sociedad”, expresaron a través de redes sociales.

Otros escraches antiderechos

El escrache antiderechos del que fue víctima la familia de la legisladora nacional se suma a otros actos intimidatorios contra quienes que se posicionaron públicamente a favor de la legalización del aborto.

Uno de ellos fue Facundo Suárez Lastra, el diputado radical en Juntos por el Cambio al que personas autodenominadas “próvida” le instalaron parlantes frente a su casa y con bombos y carteles fueron a intimidarlo para que reviera su postura.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Laura Russo también sufrió un “escrache” a mediados del mes pasado por su posición a favor del aborto. La manifestación se concentró frente a su domicilio particular en la localidad bonaerense de Escobar.

la inquietante imagen un falcon verde una marcha anti aborto

El último hecho intimidatorio que cobró más relevancia en las últimas hora ocurrió en la localidad de Tandil, cuando los militantes antiderechos realizaron una movilización por el centro esa ciudad e hicieron desfilar un Falcon verde, ícono de la represión de Estado durante la última dictadura cívico militar que cometió crímenes de lesa humanidad.

En Salta, vandalizaron el domicilio de la coordinadora de la Agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana- MuMaLa y Presidenta del Partido Libres del Sur Salta -Malvina Gareca.

“No es con intimidaciones cobardes, que solucionaremos un problema que afecta, como un problema de salud y de Derechos Sexuales y Reproductivos, a las mujeres y personas gestantes pobres, mujeres populares, niñas y mujeres originarias, quienes son las usuarias obligadas del sistema de salud público, a diferencia de quienes cuentan con dinero y protección social, para realizar sus abortos clandestinos, en clínicas o consultorios privados”, expresaron en un comunicado de repudio organizaciones salteñas.

Con información de Página 12

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aborto: un equipo de abogados analizará conductas de tipo penal que se produzcan en el debate

Nota siguiente

Caso Tacacho: la Legislatura inició el proceso de investigación al juez Pisa

Artículos Relacionados
Total
0
Share