La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y ya tiene reemplazante

El hasta hoy titular del organismo argumentó “motivos personales” en su decisión de dar un paso al costado, estando el presidente Macri en Estados Unidos. Guido Sandleris lo reemplazaría.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri. Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por “motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, señaló el comunicado oficial difundido hoy.

El Gobierno anunció de manera oficial que Guido Sandleris era el elegido para reemplazarlo, mientras que Gustavo Cañonero continuará ocupando la vicepresidencia.

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York. Este lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota