Capacitan a adultos mayores en el uso de aplicaciones

El aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a muchas personas a incrementar el uso de aplicaciones en los celulares para el pago de servicios, el entretenimiento, mantenerse en contacto con seres queridos, entre otros motivos. Los adultos mayores no se encuentran exentos de esto, por lo que desde la Secretaría de Participación Ciudadana idearon una propuesta para capacitarlos y acompañarlos en esta etapa.

Innova Generacional es una estrategia que se coordinó en articulación con la Universidad de San Pablo-T para trabajar en la inclusión digital de las personas mayores a través de diferentes propuestas, en la que se les brinde la información y herramientas necesarias para que puedan desarrollar destrezas y habilidades en el uso de las tecnologías”, detalló José Farhat, titular de la secretaría del Ministerio de Seguridad que organiza el encuentro enmarcado en Tucumán Lab, un espacio de diseño de políticas públicas de innovación.

“Estamos viviendo un momento histórico, de transformación social y de grandes cambios, por lo que en ese marco se diagramó esta actividad pensada desde una perspectiva de respeto y garantía de los derechos humanos”, señaló Farhat y explicó cómo se fue desarrollando la propuesta, que este jueves celebra su tercer encuentro.

“En una primera etapa, en la que participaron más de 70 personas, se hizo un diagnóstico de cuáles eran los temas que les interesaban y desde allí pudimos plantearlos. En una segunda etapa los ayudamos en la capacitación que pedían para poder operar con los cajeros automáticos, para poder descargar y usar aplicaciones de delivery de comidas y también de pago de servicios, entre otros. También generamos actividades y ejercicios de estimulación cognitiva que tuvieron gran recepción”, explicó el funcionario.

Este jueves 14 de mayo desde las 18, la reunión es a través de la plataforma de reuniones virtuales Zoom y contará con la participación de profesionales de distintas áreas. En esta tercera oportunidad se brindarán propuestas culturales y artísticas para visitar en la red, guiados por Juan Grande de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad. Por otro lado, la doctora Deborah Suasnábar explicará el manejo de la aplicación Comunidad PAMI, una plataforma de contenidos especializada en personas mayores, y por último la kinesióloga Paola Salim ofrecerá ejercicios de estimulación cognitiva.

“La idea es sostener este proyecto durante todo el tiempo que dure el aislamiento social, para que los adultos mayores sepan que pueden incluirse en el manejo de plataformas digitales y transformarlas en un lugar de encuentro”, enfatizó Farhat.

Los adultos o familiares de mayores de 60 años que quieran participar pueden escribir o llamar al número de WhatsApp 3815587362 para que desde el equipo de la Secretaría los ayuden a descargar la aplicación que necesitan para participar del foro.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los derechos de las mujeres como prenda de negociación de la interna del peronismo

Nota siguiente

Murió Sergio Denis, a 14 meses de su accidente en la provincia

Artículos Relacionados
Total
0
Share