Buzzi sobre las retenciones al campo: “No me gustan pero hay que entender el contexto”

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se refirió a las nuevas retenciones al campo.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) quedó sin efecto el límite de $4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%. El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se refirió a la medida del Gobierno que afecta al sector agropecuario.

Al conocerse la medida del Gobierno Nacional, publicado en el Boletín Oficial, que pone fin al límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y sube un en 9% los derechos de la exportación, comenzaron a opinar los actores del campo.

“Mirá, de manual corresponde decir que las retenciones son un mal impuesto por una cuestión de lógica, ¿cómo se puede cobrar en un país por exportar? pero este no es un problema de Alberto Fernández, empezó en el 2002” dijo el ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

En este sentido, mucho más conciliador, Buzzi marcó las necesidades del contexto actual y la emergencia social nacional: “Hay que entender que hay una situación crítica, hay que entender el contexto. No me gustan las retenciones pero hay que entender el contexto”.

“No estamos asistiendo a un conflicto de envergadura como fue el del 2008” aclaró en diálogo con Futurock y expresó que “hay que buscar instancias donde la política esté por encima de los militantes de la grieta”. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

FIFA presentó los países candidatos para el Mundial de Fútbol Femenino 2023

Nota siguiente

En Tafí Viejo no se venderá pirotecnia

Artículos Relacionados
Total
0
Share