Bussi con coronavirus: denuncian al legislador por actuar irresponsablemente

El legislador tucumano Ricardo Bussi tiene coronavirus. Lo informó anoche tras recibir la confirmación del Ministerio de Salud y todos los que tuvieron contacto con él deberán hacer cuarentena. Algunos letrados y un ex legisladores presentaron denuncias contra el representante de Fuerza Republicana por “irresponsable”.

El hijo del genocida Domingo Antonio Bussi llegó el 20 de febrero de Brasil y no hizo la cuarentena correspondiente. El 17 de marzo asistió a la sesión de la Legislatura de la provincia y estuvo en contacto con un ¨sinfín de personas”, según comentó en los comunicados.

Tuvo un cuadro febril y argumentó haber tenido “gastroenteritis” pero siguió con las actividades políticas: yendo a marchas masivas, teniendo entrevistas en donde expuso a trabajadores de prensa e interactuó con el personal de la cámara, por eso toda la legislatura deberá permanecer en cuarentena.

Los abogados Gonzalo García y Emilio Mrad asentaron y ratificaron una denuncia contra Bussi en la fiscalía a cargo de Carlos Picón

WhatsApp Image 2020 03 23 at 10.55.31
Bussi en misa #8M

Se le sumó a esta, una denuncia realizada este mediodía por el ex legislador radical Fernando Valdez. “El absoluto desparpajo donde nos cuenta en un video que estuvo en el exterior (en un video anterior lo había negado) el ‘sinfín de personas que acudieron a mi oficina’ más el otro ‘sinfín’ de periodistas con los que interactuó, el personal de cámara, funcionarios y colegas legisladores y la posibilidad real de contagio y su escalamiento exponencial, no alcanza con saber que él y su familia están bien y ahora en cuarentena” señala.

“Es imprescindible que las autoridades sanitarias y legislativas tomen los recaudos que hagan falta para testear a las personas involucradas en la medida de lo posible” dijo Valdez a través de su cuenta de facebook.

En tanto el radical le pidió a la Justicia que ” inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y que determine si hubo responsabilidad del Legislador” en los actos negligentes sobre asistir a varios lugares masivos y exponer a los concurrentes.

“El juez de Instrucción de Turno en la Provincia actuar de oficio para determinar de modo fehaciente la cronología de los hechos y analizar si la conducta del aludido encuadra en la normativa vigente en esta pandemia” concluyó Valdez.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Gobierno Nacional analiza un bono para los profesionales de la salud

Nota siguiente

"El amor en tiempos de cuarentena": tips para vivir una placentera estadía en casa

Artículos Relacionados
Total
0
Share